Nokia presentará una Tablet de diez pulgadas con Windows RT

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia podría sorprendernos en el próximo Mobile Congress de Barcelona con un nuevo tablet. Tras la alianza con Microsoft para recuperar terreno perdido en el mercado de los smartphones, ahora quieren ir un pasó más allá con un tablet de 10 pulgadas, y por supuesto, con Windows RT. Para su nuevo dispositivo han mantenido conversaciones con varias compañías para su fabricación. Un tablet de Nokia conseguirá que los fabricantes se tomen en serio el sistema operativo de Microsofts para tablets, Windows RT.

Nokia Tablet, la próxima tablet de Nokia

Vía Xombit nos hacemos eco de un rumor que podría significar la entrada de Nokia en el mundo de las tablets.

Nokia utilizó la alianza con Microsoft como su última esperanza para volver a recuperar cuota en el mercado de telefonía que empezaba a perder, a través de sus smartphons con Windows Phone 8. Ahora Nokia va más allá en su alianza con Microsoft y podría presentar en el próximo Mobile World Congress de Barcelona, su nuevo dispositivo de 10 pulgadas con Windows RT, gracias a la relación con Microsoft, Qualcomn y Compal Electronics. El nuevo tablet de Nokia originará que los fabricantes se interesen en Windows RT para sus nuevos dispositivos.

Continúan los rumores sobre los posibles dispositivos, que generan ya mucha expectación y que veremos en el próximo Mobile World Congress de Barcelona. Hay rumores sobre un Samsung Galaxy S IV, un nuevo HTC M7 y además Nokia podría presentar su Nokia Tablet o Lumia Tablet. Según Digitimes, Nokia habría mantenido conversaciones con Microsoft, Qualcomm y Compal Electronics para la creación de un tablet. Dicho dispositivo sería de 10 pulgadas, llevaría un procesador Qualcomm S4 y por supuesto, con Windows RT.

En mayo de este mismo año, un ejecutivo de Nokia ya avanzó que trabajarían en nuevos dispositivos como tablets o smarthpones híbridos para competir contra Samsung y Apple. El retraso de la salida de tablets de Nokia se debió, según Digitimes, a la llegada de los famosos Surface del propio Microsoft. Nokia entrará en el mercado de tablets, y no será el único con el sistema Windows RT.

Además de los ya mencionados Surface RT, se encuentra Samsung Ativ Tab, Lenovo IdeaPad Yoga 11, Asus Vivo Tab RT y Dell XPS 10. Por ponerle nombre, el nuevo Nokia Tablet o Lumia Tablet podría ser presentado en el Mobile World Congress 2013, que se celebrará en Barcelona entre el 25 y 28 de febrero del próximo año. Aunque es lento el ritmo de crecimiento de tablets con Windows RT, la entrada de un tablet de Nokia animará el mercado fomentando que otros fabricantes se interesen por dicho sistema operativo para sus nuevos dispositivos.

¿Será el golpe definitivo para que triunfe Windows RT en el mercado de tablets?

Archivado en Lumia, Microsoft, Nokia, Rumores, Windows 8, Windows RT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion