Carcasas personalizables para el Nokia Lumia 820 con impresoras 3D

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia quiere conseguir que sus terminales sean los más originales, más allá de intercambiar sus coloridas carcasas. La solución, que los usuarios puedan personalizar las carcasas para su terminal Nokia Lumia 820, gracias a la impresión 3D. Con las novedosas impresoras 3D, aún al alcance de muy pocos, podremos crear nuestras propias carcasas, siendo la multinacional finlandesa la primera en tomar esta iniciativa. ¿Interesado en crear las tuyas propias? Nokia te lo pone fácil, ya que ha publicado archivos con sugerencias de colores, materiales o formas para poder fabricarlas, eso sí, sólo si tienes una impresora 3D.

Carcasas para Nokia Lumia 820 creadas por impresión 3D

La familia Nokia Lumia, con sistema operativo Windows Phone, ya es un éxito en la mayoría de mercados mundiales. Pero la compañía finlandesa quiere que sus productos sean aún más atractivos, apostando por la personalización de sus terminales. Y es que a los consumidores les gusta que sus teléfonos sean personales, utilizando un sin fin de productos como carcasas, fundas, accesorios, etc. Nokia, ha ido un paso más allá, permitiendo a los usuarios personalicen sus propias carcasas, a través de la impresión 3D.

El Nokia Lumia 820, ya permite intercambiar carcasas de colores muy llamativos. Gracias a las impresoras 3D, permitirá que los usuarios podamos crear nuestras carcasas, eligiendo materiales, colores y formas. Como usuario puedes creer que está tecnología denominada 3D Printing Development Kit o 3Dk, está lejos aún del consumidor, pero Nokia se ha convertido en el primer fabricante de terminales que permite la impresión en 3D de sus carcasas, por parte de sus usuarios.

Uno de los directores de Nokia, John Kneeland, ha asegurado en el blog de la compañía que las primeras versiones de esta impresora en 3D, permitían la impresión en un solo color, pero las últimas versiones permiten obtener objetos complejos y multicolores. Además Nokia ha procedido a publicar plantillas, especificaciones de la carcasa y recomendaciones de materiales para su Nokia Lumia 820, en lo que hemos denominado anteriormente 3D Printing Development Kit. Si eres de los únicos afortunados en el Mundo que tienes una impresora 3D, un Nokia Lumia 820 y estás interesado en personalizar tu smartphone, puedes descargar el Kit en estos enlaces: Archivo 1 Archivo 2 Archivo 3

El objetivo es que en un futuro próximo, empresarios puedan montar un negocio vendiendo sus propias carcasas, personalizadas por ellos mismos. Carcasas luminiscentes o resistentes al agua elaboradas por los usuarios, gracias a estas impresoras 3D, serán muy pronto una realidad. Si estas interesado en una de estas revolucionarias impresoras, comentarte que son todavía muy caras, como la impresora Replicator 2X 3D, su precio está por encima de los 2200 dólares. La marca finlandesa va a ser la primera en aprovechar el tirón de las impresoras 3D, aún minoritarias, pero en los próximos años va a ser un producto asequible para la mayoría de consumidores.

¿Te ves en pocos años haciendo las carcasas para tu smartphone en tu propia casa?

Archivado en Lumia 820, Nokia, Replicator 2X 3D, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion