Vodafone comienza la distribución de Portico para los terminales Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 920

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Poco a poco va llegando la primera gran actualización de Windows Phone 8 a todos los terminales. Después del despliegue global para el Windows Phone 8X by HTC y localizada en Canada y Estados Unidos para el Nokia Lumia 920, por fin ha llegado la actualización a Europa. Esta vez se ha comenzado el despliegue por los terminales de Vodafone para los países de Alemania, Italia y España. En los primeros países la actualización está llegando tanto para el Nokia Lumia 820 como para el Nokia Lumia 920. Para España, sólo para el Nokia Lumia 920 que es el terminal sobre el que tiene exclusiva Vodafone.

Nokia Lumia 920 y 820

La primera actualización importante de Windows Phone 8 (denominada Portico) ya había llegado a los terminales Windows Phone 8X by HTC de forma global, pero no así para los terminales de Nokia, que sólo la habían recibido en Estados Unidos y en Canadá.

Pero la espera parece que va a llegar a su fin, ya que Vodafone, el operador que tiene la exclusividad de venta en varios países Europeos, ha liberado la actualización y está llegando a los terminales mediante actualización OTA. Hay confirmación para Alemania, Italia y España. En los dos primeros países, se tratan de tanto el Nokia Lumia 920 como el Nokia Lumia 820, mientras que en España, es sólo el Nokia Lumia 920, ya que para el otro modelo tiene la exclusividad Movistar.

Nokia Lumia 920 Software Portico

Hay que recordar que esta actualización trae las siguientes novedades:

  • Mejoras al escoger múltiples contactos en la mensajería.
  • Respuesta a llamadas con un mensaje.
  • Mejoras en Internet Explorer para ahorro de ancho de banda y manejo del historial.
  • Conectividad Wi-Fi: Se añade la posibilidad de incluir una conexión Wi-Fi favorita y se priorizará su uso ante otras conexiones.
  • Otras mejoras. Que para los terminales Nokia han indicado que se realiza una optimización en el arranque, conectividad Bluetooth mejorada, cámara fotográfica con mayor nitidez y mejor uso del consumo de batería.

A un servidor todavía no le ha llegado la actualización, aunque es verdad que el teléfono es finlandés y no de Vodafone. ¿Os ha llegado a alguno la notificación? ¿Habéis probado las mejoras?

Archivado en Lumia, Lumia 820, Lumia 920, Nokia, Portico, Vodafone, Windows Phone, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion