La primera actualización importante de Windows Phone 8 (denominada Portico) ya había llegado a los terminales Windows Phone 8X by HTC de forma global, pero no así para los terminales de Nokia, que sólo la habían recibido en Estados Unidos y en Canadá.
Pero la espera parece que va a llegar a su fin, ya que Vodafone, el operador que tiene la exclusividad de venta en varios países Europeos, ha liberado la actualización y está llegando a los terminales mediante actualización OTA. Hay confirmación para Alemania, Italia y España. En los dos primeros países, se tratan de tanto el Nokia Lumia 920 como el Nokia Lumia 820, mientras que en España, es sólo el Nokia Lumia 920, ya que para el otro modelo tiene la exclusividad Movistar.
Hay que recordar que esta actualización trae las siguientes novedades:
– Mejoras al escoger múltiples contactos en la mensajería. – Respuesta a llamadas con un mensaje. – Mejoras en Internet Explorer para ahorro de ancho de banda y manejo del historial. – Conectividad Wi-Fi: Se añade la posibilidad de incluir una conexión Wi-Fi favorita y se priorizará su uso ante otras conexiones. – Otras mejoras. Que para los terminales Nokia han indicado que se realiza una optimización en el arranque, conectividad Bluetooth mejorada, cámara fotográfica con mayor nitidez y mejor uso del consumo de batería.
A un servidor todavía no le ha llegado la actualización, aunque es verdad que el teléfono es finlandés y no de Vodafone. ¿Os ha llegado a alguno la notificación? ¿Habéis probado las mejoras?
Tengo un 820 libre y no tengo muy claro cuando llegará la actualización, ¿ al ser libre como funcionan las actualizaciones?
Normalmente las actualizaciones a terminales libres suelen llegar antes que a los ligados a un operador móvil. En este caso parece una excepción.
Así, al ser libre, la actualización dependerá solo del fabricante.