CES 2013 | Microsoft y Samsung presentan un prototipo de Windows Phone con pantalla flexible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde el CES 2013 nos siguen llegando novedades y de nuevo aparece Microsoft y Windows Phone en ellas. Esta vez de la mano de Samsung. Así la noticia ha sido la presentación de un prototipo de teléfono con pantalla flexible y con Windows Phone, que ha generado muchos comentarios por la prensa especializada. Además se han presentado varios conceptos de uso de este tipo de pantallas, como pueden ser pantallas enrollables y plegables.

Prototipo de Windows Phone con pantalla flexible

Cada vez hay más rumores de que en el futuro los teléfonos podrían tener pantallas flexibles. Parece algo que no es relevante, pero la verdad es que abre la posibilidad de realizar diseños totalmente insospechados y un abanico de posibilidades muy amplio.

Todo apunta a que Samsung es uno de los mejores posicionados para ofrecerlos. No en vano ya se había hablado que el Galaxy S III podría tener una pantalla así, y posteriormente se comentó del Galaxy Note II. Al final ninguno de los terminales han llegado con esa característica, pero no deja de ser notable ya que la sensación es que esta empresa nos podría sorprender con un teléfono así en cualquier momento.

Ayer, en una presentación conjunta de Microsoft y Samsung, entre otras novedades se mostró un prototipo muy básico de cómo quedaría un Windows Phone con pantalla flexible. Esa presentación ha desatado muchos cotilleos y la noticia ha sido muy comentada por la prensa especializada debido a lo sorprendente de la combinación. No ha sido sencillo hacernos con un video de la presentación, pero al final hemos localizado uno que muestra la parte de Microsoft donde se puede ver el prototipo a partir del tercer minuto.

Además estad atentos a la presentación que se hace después del prototipo donde se presenta un concepto para ampliar la experiencia de los juegos mas allá de la pantalla. No deja de ser sorprendente y os animo a que también lo veáis.

El que se haya presentado este tipo de pantallas utilizando Windows Phone en ellas no deja de ser también un movimiento de marketing para lanzar un mensaje desde Microsoft y Samsung de que este sistema operativo está siendo en cuenta no solo en la actualidad, sino en futuros desarrollos.

Concepto de pantalla flexible

Muchos nos preguntamos que para qué pueden servir este tipo de pantallas, si no será algo que nos están imponiendo desde las empresas sólo porque queda bonito. Al principio, su utilidad no quedaría muy clara, pero para ayudar a ver las posibilidades Samsung ha realizado un video promocional donde se dan alguna pinceladas.

¿A qué os ha sorprendido? Pues imaginaros tener pantallas táctiles con casi cualquier forma y enrollables. Se podría cubrir casi cualquier superficie, haciéndola táctil y presentando la información necesaria. También se podría tener un dispositivo que cupiera en el bolsillo y cuando hiciera falta extender la pantalla, tal y como se ve en el video. No solo se tiene la ventaja de ocuparía poco sitio, sino que la pantalla además estaría protegida.

¿Os imagináis con dispositivos así dentro de pocos años?

Archivado en CES 2013, Microsoft, Pantalla Flexible, Samsung, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion