CES 2013 | Panasonic sorprende con un tablet de 20 pulgadas con resolución 4K

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La empresa japones Panasonic nos ha sorprendido en el CES presentado este tablet de 20 pulgadas con resolución 4K con pantalla multitáctil y con sistema Windows 8 Pro. La alucinante tablet de Panasonic, además de contar con grandes especificaciones viene acompañada de un accesorio, un Stylus digital de alta resolución. Y es que este 2013 veremos como la tendencia en pantallas es ir hacia la tecnología de ultra definición, y no sólo en televisiones, también en tablets.

Panasonic presenta un tablet de 20 pulgadas con resolución 4K

Panasonic nos ha sorprendido en el CES con un nuevo dispositivo que no ha pasado desapercibido, un tablet de 20 pulgadas con resolución 4k y con Windows 8 Pro. Y es que las compañías van apostar en este 2013 por pantallas de ultra definición. Hasta ahora hemos visto televisiones con tecnología 4K pero Panasonic ha ido un paso más allá, presentando un tablet de dicha resolución y con un tamaño muy superior al de tablets del mercado. Es además multitáctil y cuenta con un bolígrafo digital de alta resolución desarrollado por Anoto.

El prototipo de tablet de la marca japonesa usa una pantalla IPS multitáctil con retroiluminación LED y resolución de 3840×2560 (9,83 millones de píxeles), más del doble de la resolución Full HD (1920×1080). Contiene una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce, 4GB de RAM, una memoria de hasta 128 GB, una cámara con calidad 720p, un procesador Intel Core i5-3427U y con sistema operativo Windows 8 Pro. Con un peso de 2,4 Kg y 10,8 mm de espesor dependerá de uso, pero parece cómoda de llevar. Aunque técnicamente es portátil, el tablet esta probablemente pensado para estar fijo en lugares como una oficina, en un escritorio, colocada en una pared o un soporte permanente. La duración de la batería, según Panasonic, es de hasta 2 horas.

Stylus diseñado por Anoto para el tablet de 20 pulgadas de Panasonic

Uno de los puntos débiles de la tablet es que tiene escasa conectividad, con Wi-Fi, Bluetooth, ranura de expansión MicroSD y sólo un puerto USB 2.0. La falta de conexión de puertos USB aunque consigue que tenga un diseño elegante, puede ser problemático ya que es un dispositivo pensado para trabajar como hemos dicho en oficinas, y dada la calidad de imagen de su pantalla y el accesorio Stylus también está pensada para fotógrafos o artistas. Aunque según Panasonic se trata de un dispositivo rápido y sin problemas de funcionamiento, algunas pruebas en el CES dieron como resultado una tablet un poco lenta en algunas ocasiones y obstaculizada por problemas técnicos, pero también hay que entender que se trata de un prototipo y que aún está en desarrollo.

El precio de la tablet de 20 pulgadas de Panasonic no ha transcendido pero dado el elevado precio de algunas pantallas con esta tecnología, suponemos que tendrá un elevado importe. Según la compañía será presentada oficialmente a finales de este año y se desconoce a los mercados donde llegará.

¿Qué os parece esta novedosa tablet de Panasonic?

Archivado en Anoto, CES 2013, LED, microSD, NVIDIA GeForce, Panasonic, Tablets Windows, Windows 8 Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion