Los rumores sobre nuevos terminales empiezan a calentar el próximo Mobile Word Congress (MWC) de Barcelona, la mayor feria del mundo para la industria móvil. Mientras muchas empresas deciden no presentar sus nuevos dispositivos en el MWC, Nokia si aprovechará la ocasión para presentar nuevos terminales. La empresa finlandesa ya ha anunciado una conferencia de prensa para el Mobile World Congress el 25 de febrero en Barcelona. En el evento Nokia exhibirá nuevos dispositivos y servicios para el año 2013.
El pasado año ya nos sorprendió con la renovación de su gama alta con el Nokia Lumia 900 y la llegada de su gama baja, Nokia Lumia 610, para consolidarse en todas las franjas del mercado. Además presentó su último teléfono con Symbian, Nokia PureView 808, con una cámara de 41 megapíxeles. Además presentaron aplicaciones como Nokia drive, que permite la navegación offline, Nokia Reading, que facilita la lectura a través del teléfono y Nokia Transport, que nos informa de servicios públicos de transporte. La finlandesa ha conseguido ser el principal fabricante con sistema Windows Phone en este año, gracias al éxito de los Nokia Lumia. Ahora queda rumorear sobre los posibles terminales que podrían presentarnos en el próximo MWC.
Entre los rumores que circulan se encuentra un nuevo Nokia Lumia con tecnología PureView, y es que aunque el Nokia Lumia 920 ya cuenta con dicha cámara 8.7 megapíxeles, el nuevo terminal contará con una verdadera cámara PureView, es decir, una cámara tan potente como la del Nokia 808. Otra de las novedades del nuevo teléfono sería su carcasa, en lugar de las actualmente utilizadas por los diferentes Nokia Lumia de policarbonato, cambiando a una carcasa de aluminio. El nuevo smartphone con nombre en clave Laser sería especialmente pensado para la operadora estadounidense Verizon.
Además se rumorea con la posibilidad de otro Nokia Lumia, con un supuesto nombre de Nokia Lumia EOS y denominado en clave como Pasarela. El nuevo Lumia incluirá toda la tecnología del Nokia PureView 808, incluso con un sensor similar al de 41 megapíxeles de dicho Nokia. Se esperan novedades sobre Nokia Music+, y lo que ya anunciamos en su momento podría materializarse en el próximo Mobile World Congress, una tableta de 10 pulgadas de Nokia con Windows RT, aunque hay rumores de que podría presentarse con un nuevo Windows 8. Tendremos que esperar menos de un mes para ver si se confirman las expectativas creadas sobre los nuevos dispositivos de Nokia.
¿Creéis que Nokia nos sorprenderá en el Mobile World Congress 2013?