Nokia Lumia 920 disponible en exclusiva con Vodafone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de una larga espera, ya ha comenzado la venta del Nokia Lumia 920 en España. En este caso, el terminal de mayores prestaciones de Nokia, ha llegado en exclusividad a través de Vodafone, pero no sólo durante unos meses, sino con una exclusividad permanente. Esto nos hace pensar que la operadora cree que el móvil puede convertirse en uno de los más deseados, al igual que ha ocurrido en otros países. Vodafone, cómo nos ha acostumbrado últimamente, nos plantea un amplio abanico de posibilidades y tarifas para su contratación.

Nokia Lumia 920 en exclusiva con Vodafone

Tal y como se había comentado en noticias anteriores, la comercialización del Nokia Lumia 920 en España era inminente. El estreno de Windows Phone 8 en España llegó de la mano de Vodafone con el Windows Phone 8X by HTC. Después llegó el Nokia Lumia 820 de la mano de Movistar. Y ahora ha comenzando la venta del Nokia Lumia 920 por Vodafone.

Vodafone es el operador móvil que va a tener este terminal en exclusiva, pero no sólo durante unos meses como suele ser habitual, sino que la exclusividad va a ser total en España. Por tanto, para obtener un Nokia Lumia 920 o se adquiere libre o sólo tenemos la opción con Vodafone.

Tabla de precios

Tarifa Portabilidad, renovación y migración Alta nueva y portabilidad prepago
Tarifa sólo voz 24,71 euros/mes 24,71 euros/mes
Tarifa Base3 79 euros + 41 euros/mes 109 euros + 41 euros/mes
Tarifa Red 0 euros + 51 euros/mes 29 euros + 51 euros/mes
Tarifa Red2 0 euros + 66 euros/mes 29 euros + 66 euros/mes
Tarifa Red3 0 euros + 86 euros/mes 29 euros + 86 euros/mes

A todos estos precios se les añade una permanencia de 24 meses. Si no se quiere contratar ningún tipo de permanencia pero se quiere contratar el teléfono, el coste para un alta o portabilidad es de 593 euros.

Evaluación del coste

El precio es elevado, pero no hay que olvidar que se trata de un terminal con prestaciones de alta gama. Así, no sólo nos preguntábamos sobre su disponibilidad, sino que también queríamos conocer en que franja respecto a su coste se iba a situar. Debido a sus características no podemos dejar de compararlo con el buque insignia de Apple siendo el iPhone 5 de 32Gb el que ofrece una capacidad equivalente. Las diferencias en coste saltan a la vista siendo mucho menor para el Nokia Lumia 920. Esto nos pone de manifiesto el esfuerzo económico que puede estar haciendo Nokia para intentar asegurar que las ventas de este terminal sean un éxito.

Tarifa Nokia Lumia 920 iPhone 5 32Gb Diferencia
Red 0 euros + 51 euros/mes 239 euros + 55 euros/mes +335 euros
Red2 0 euros + 66 euros/mes 139euros + 70euros/mes +235 euros
Red3 0 euros + 86 euros/mes 89 euros + 90 euros/mes +185 euros

Exclusividad con Vodafone

Cómo hemos comentado antes, el terminal tendrá una exclusividad duradera en el tiempo con la operadora Vodafone. Es lo que más nos sorprende. No sabemos si Vodafone se ha guiado por el éxito que está teniendo el terminal en otros países donde el ritmo de ventas es mayor que la disponibilidad, o si es la propia Nokia quien al no ser capaz de fabricar teléfonos para toda la demanda, prefiere tener controladas las ventas.

¿Esta exclusividad habrá sido solicitada por Vodafone o habrá sido Nokia? Viendo la diferencia de coste con un iPhone ¿Encontráis la diferencia de precio justificable?

Vodafone | Tienda Online

Archivado en Exclusividad, iPhone, Lumia, Lumia 920, Nokia, Vodafone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion