Actualizamos un Nokia Lumia 920 a Portico y probamos los cambios en su cámara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace ya varias semanas que ha salido la primera actualización para Windows Phone 8, denominada Portico. Se ha hablado mucho de sus novedades, pero no tanto de la experiencia de uso. Además, esta actualización se acompaña de una actualización para la cámara del Nokia Lumia 920. Por todo ello, hemos querido hablar de la experiencia con Portico y analizar el rendimiento de la cámara tomando fotos antes y después. Veamos si la diferencia es tal.

Portico

Como hemos visto en otras noticias el Nokia Lumia 920 ha recibido la actualización a Portico y entre las mejoras que se incluyen debido a la actualización de Windows Phone, se cuela una optimización de la cámara que lleva este móvil. En varios artículos se han detallado las novedades de Portico. Sin embargo, en esta ocasión, vamos hablar sobre la experiencia de uso y vamos a intentar corroborar con ejemplos las posibles mejoras de la cámara.

Proceso de Actualización

Para acceder a la actualización, si no ha aparecido el mensaje de la actualización, lo que realizaremos será lo siguiente:

– Es recomendable conectarnos primero a una red Wi-Fi. – Iremos a configuración y en actualizar el teléfono realizamos la búsqueda de actualizaciones. – Al localizar la actualización comenzará su descarga si tenemos pulsada la opción de descarga automática. – El proceso de descarga será algo largo, y por supuesto dependerá de la velocidad que tengamos de conexión a internet. El tamaño es bastante elevado, así que no desesperéis.

Primeros pasos de actualizacion a Portico

– Una vez descargada la actualización, el móvil preparará la instalación. No conocemos exactamente las operaciones que realiza, pero suponemos que estará relacionado con descomprimir el paquete, y realizar chequeos de integridad de la descarga. – Cuando ha acabado esa preparación, el móvil preguntará si queremos actualizarlo. Podemos actualizar en ese momento, o posponerlo, y retomarlo en cualquier momento. La descarga estará lista, y sólo falta aplicarla. – Pulsamos sobre actualizar y el móvil se reiniciará. Paciencia, y no desesperéis. – Después de un rato viendo unas ruedas dentadas, veréis que el móvil arranca. Pero no cantéis victoria, ya que no ha terminado. Queda una fase en la cual se va a migrar la información del móvil para adaptarla a la actualización. – Una vez terminado es cuando veréis que el móvil sigue su proceso de arranque, y solicita el pin y contraseña de desbloqueo. En ese punto suele pedir que el móvil se reinicie. Si no lo pide inmediatamente esperar un poco. Si veis que empezáis a usar el móvil normalmente y no veis el mensaje, es recomendable que aún así lo reiniciéis.

Actualizacion a Portico descarga

En ese punto, el móvil estará actualizado y disponible para su uso.

Uso con Portico

He estado utilizando el móvil con la actualización, y la experiencia ha sido bastante satisfactoria. En primer lugar, da la sensación de funcionar todavía más fluido. Es verdad que últimamente el móvil a veces se paraba momentáneamente. Así podría ocurrir que pulsaba sobre un Tile en el inicio, y la animación se notaba un parón y luego continuaba. También se notaba bastante cómo en la Windows Phone Store, al pulsar sobre una aplicación, parecía que no lo había detectado, pero al momento ya reaccionaba. No era algo crítico, pero si que empezaba a dar una sensación de no tanta fluidez del móvil. Todos estos parones se han eliminado por completo, por lo menos por ahora.

También he probado la opción de mantener el Wi-Fi activado cuando se apague la pantalla, y funciona correctamente. Así, en la versión anterior, cuando la pantalla se apagaba, o pulsábamos sobre el botón de bloqueo, el Wi-Fi se desconectaba si estaba siendo usado. De esa manera, estando en ese modo, el móvil utilizaba los datos móviles. Ahora, a parte de permanecer conectado al Wi-Fi y por tanto reducir el gasto de datos móviles, también he visto que el ahorro de batería es sustancial. Tanto, que si estoy casi todo el día con cobertura Wi-Fi, el gasto de batería es casi la mitad.

Otras de las mejoras que incluye Portico es la posibilidad de rechazar una llamada enviando un SMS. La verdad es que parece una tontería, pero debido a mi trabajo, me está viniendo genial para esas llamadas que me pillan en una reunión. Recordad que en configuración, en el apartado Teléfono, se pueden especificar hasta cuatro respuestas para luego ser utilizadas.

Respecto a la posibilidad de escoger multiples destinatarios de forma más simple para enviar SMS, lo he probado, pero es algo que no utilizo demasiado. Al igual que las mejoras respecto a Internet Explorer.

Actualización de la cámara

Una de las actualizaciones que se incluyen para el Nokia Lumia 920, es un nuevo firmware para la cámara que indica que mejora el rendimiento para las fotos con buenas condiciones de luz. Tal y como comentamos en el análisis del Nokia Lumia 920, se había visto que las fotos con poca luz eran muy muy buenas, pero que para las fotos con buena luz se notaba una cierta falta de nitidez.

Para salir de dudas con la actualización, he realizado una serie de fotografías en condiciones similares antes y después de la actualización para poder comparar. Veamos el resultado.

Foto a arena

En la primera foto he realizado una foto a un suelo de arena para comprobar el nivel de detalle e intentar ver las diferencias respecto a esa nitidez. Ambas fotos están con una escala de 1 a 1, para que puedan compararse. La de la izquierda es antes, y la de la derecha es después.

arena

La verdad es que la diferencia es bastante sustancial, notándose una mayor definición después de la actualización. De todas formas, seguimos analizando las diferencias con más fotos, por si la diferencia de altura (recordar que ha sido tomada de forma manual) entre una foto y otra ha influido.

Foto a suelo embaldosado

En esta segunda foto, se utiliza un patrón como es un suelo embaldosado para comprobar también la definición. Al igual que en el caso anterior, la foto de la izquierda es antes, y la derecha después. Ambas fotos a una escala de 1 a 1.

Suelo embaldosado

También en este caso se nota una mejoría en la nitidez de la foto. Además, la saturación del color parece más realista, o por lo menos, más llamativa.

Foto a arena, piedras y plantas

En la última foto, he querido incluir alguna pequeña planta para comprobar no sólo la nitidez sino el color. Las fotos cumplen las mismas reglas que las anteriores.

Plantas

En este caso si parece que hay una distancia menor al objetivo en el primer caso, lo que puede provocar que la nitidez sea menor. Pero aún así, notamos una diferencia clara en el color entre una foto y otra.

Por tanto, hemos comprobado cómo la actualización no sólo mejora el propio sistema operativo incluyendo novedades, sino que la actualización firmware de la cámara ha conseguido mejorar todavía más una cámara que ya nos había sorprendido por su calidad en condiciones muy duras.

¿Consideráis que la actualización ha merecido la pena? Para los poseedores de un Nokia Lumia 920, ¿habéis notado diferencia en la cámara?

Archivado en Cámara, Lumia, Lumia 920, Nokia, Windows Phone 8, Windows Phone 8 Portico
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • elbin dice:

    Jajajaja ahora si que pueden poner el htc one, el xperia z o lo que quieran y como quiera el lumia 920 los barre a todos

  • Juan Daniel dice:

    Pues ami no me actualiza nada, me dice que no hay actualizaciones. Y para colmo, he querido quedar bien y me a salido el tiro por la culata. Resulta que hice una foto con un amigo para decirle que el movil era una maquina…. sorpresa, su movil hizo mejor foto que la mia, mucho mas nitida y mejor calidad, el tiene un samsum S3 y yo pensando que mi nokia lumia 920 las hacia mejor y quede como un culo…. asique tan buena camara no es ehhh…

    • Jose Yanes dice:

      Pues mira que me extraña. No sé en qué situación sería la fotografía. Yo he probado la cámara en estas vacaciones y la verdad, en situaciones de baja luz sorprende y es capaz de competir con una réflex de 10Mp en fotos a mano alzada.

  • Javier dice:

    Que firmware es?

  • Baskman dice:

    Pues mi Lumia 920 tiene la 1232.5957.1308.0003

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion