Blue, la actualización que llegará a todos los sistemas operativos Windows y a sus servicios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada vez llegan más rumores referentes a la primera de las actualizaciones para Windows 8. En este caso se habla de Blue. Pero que no sólo traerá novedades para Windows 8, sino que también serían cambios aplicables a Windows Server, Windows Phone, y más servicios en la nube, como Skydrive, Outlook, etc. Os detallamos esta nueva filosofía a continuación.

windows blue Están llegando noticias cada vez más insistentes de un cambio de política de actualizaciones respecto a Windows. Así, se quiere abandonar la idea de crear Service Packs que aglutinen los parches de seguridad y algunas funcionalidades nuevas, y se quiere pasar a trabajar en actualizaciones que incluyan nuevas funcionalidades con una periodicidad más o menos anual. El primero de estos paquetes se ha denominado Blue y estará disponible para finales del verano u otoño de 2013. ¿Por qué este nombre? Pues parece que van a utilizarse los colores del logotipo de Microsoft, por lo que los nombres serían: Blue, Red, Yellow, Green.

Sin embargo, este paquete no parece que sólo vaya a aplicar a Windows 8, sino que de acuerdo a ciertos rumores, también aplicaría a sistemas operativos Windows Phone y Windows Server, además de a servicios como Skydrive, Outlook, etc. O sea, Blue sería una actualización global de todos los productos, que puede que no llegue a todos los servicios y sistemas operativos a la vez, pero sí de una forma coordinada.

Esto no significa que antes de llegar Blue, no se liberen pequeñas correcciones, actualizaciones y nuevas funcionalidades que se añadirán a Windows 8, Windows RT, Windows Server o Windows Phone. Un ejemplo para Windows Phone es la primera actualización menor denominada Portico.

Como decimos, estos paquetes de periodicidad anual suponen un cambio en la política de desarrollo de software y servicios. Ya que hasta ahora, Microsoft se centraba en crear una actualización importante cada dos o tres años, y se pasaría a una actualización anual y a distribuirse por nuevos canales. Por ejemplo, para Windows se habla de que Blue podría llegar a través de Windows Store, evitando así el tener que pasar por una fase RTM (Ready to Market) y confiando en que los fabricantes incluyan en sus nuevos ordenadores la nueva versión de Windows. Así, sería una forma más directa con el usuario.

Novedades de Blue

No existen noticias oficiales de las novedades que se incluirán ni en Windows ni en los servicios, pero sí que hay rumores de que se mejoraría la experiencia de usuario y capacidades para desarrollo de aplicaciones. También se mejorarían las aplicaciones propietarias de correo, calendario, bing, etc. Y se incluiría una nueva versión de Internet Explorer.

Por supuesto, una de las principales premisas es la compatibilidad con Windows 8 y Windows Phone 8, para poder permitir que esta actualización no tenga que ser probada de forma detalla por integradores.

La verdad es que este cambio de política de actualizaciones no es nada descabellado, viendo cómo se actualiza iOS y Android. Generando así paquetes funcionales que podrían distribuirse globalmente y que si tienen algún coste sería muy reducido. Además, se evitaría una dependencia de fabricantes. Eso sí, esperamos que se evite la fragmentación que se sufre en Android. ¿Creéis que esta política ayudará a dinamizar las actualizaciones de Windows?

Archivado en Microsoft, Outlook, SkyDrive, Windows 8, Windows Blue, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Frankark dice:

    ¿Pero va a llegar también a Win Pho 7.8? -Lumia710

    • Jose Yanes dice:

      Es muy pronto para asegurarlo. Ya hemos podido ver como los terminales con Windows Phone 7.x no han podido cambiar a la versión 8. Pero tampoco evita que se saque alguna actualización menor para 7.8

      • wjvelasquez dice:

        No actualizaron los de 7.5 a WP8 porque no les dio la gana. Con el simple hecho de ver como le instalaron el WP8 a un HTC HD, que tiene un cpu bastante pobre y poca memoria, eso termina de convencer que si se pudo llevar los lumia 800/900 y demas equipos a WP8 y n o lo hicieron porque no les dio la gana.

        Tenian que actualizar todos y que los limitados trabajaran limitados.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion