No se presentarán nuevas tabletas con Windows RT esta primavera

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La tableta de Microsoft que llegará a España en unos días, Surface RT, será una de las escasas cinco tabletas que estarán a la venta con sistema Windows RT. Los de Redmond han decidido no lanzar nuevos modelos esta primavera con dicho sistema e impulsar los ya existentes, ya que parece ser que las ventas de tabletas con el sistema desarrollado por Microsoft dirigido a tablets, no están teniendo el éxito esperado. De la respuesta de los usuarios al nuevo Surface Pro con Windows 8 dependerá, en gran medida, el futuro de tabletas con Windows RT.

No se lanzarán nuevos dispositivos con Windows RT

Quedan unos días para ver en España la tableta Microsoft Surface con sistema RT, si eres de los que están esperando nuevas tablets con Windows RT, decirte que la Surface RT será tú última opción, al menos por ahora. Según ha confirmado en una entrevista el Director Financiero de la línea de Windows, Tami Reller, no hay planes de nuevos dispositivos con Windows RT en esta primavera. El objetivo de la compañía es el de potenciar la venta de las tabletas que ya están en el mercado antes de lanzar nuevos modelos.

Parece que las ventas de las tabletas de Microsoft Surface RT como las del resto del resto de tabletas con mismo sistema Windows RT no están teniendo el éxito esperado por Microsoft. Por ello la compañía no tiene previsto que aparezcan nuevos modelos con dicho sistema y potenciar las ventas de los ya existentes. Los cuatro dispositivos disponibles con Windows RT son; Samsung ATIV Tab, Ideapad Yoga 11, Asus VivoTab RT, Dell XPS 10 y el que próximamente llegará España, Surface RT. El gigante tecnológico Samsung ha decidido que no lanzará nuevos modelos con Windows RT. Un directivo de la compañía coreana ha admitido que no lo harán porque creen que el sistema operativo dirigido para tabletas es un sistema confuso.

En los próximos meses los de Redmond se centrarán en Windows 8 para tablets entre las que se encuentra la nueva Surface Pro. Tami Reller cree más probable que sean más vendidas las nuevas tabletas con Windows 8 que con la versión Windows RT, dirigida exclusivamente para tabletas. Las diferentes empresas esperaran para lanzar modelos con Windows 8, y sobre todo esperan el éxito o fracaso de la nueva tableta de Microsoft, Surface Pro.

Lo que está claro es que Microsoft se va a dar un tiempo con Windows RT justo cuando sacará al mercado su nueva tableta con sistema Windows 8 para tablets, que de funcionar, podría acabar olvidando el sistema RT. La noticia hecha por tierra la posibilidad de ver a corto plazo la rumoreada tableta de Nokia con dicho sistema. Para finalizar, anunciar que Microsoft introducirá dos nuevos ordenadores de Hewlett-Packard y Acer en los próximos meses, dos nuevos portátiles con pantalla táctil y con sistema Windows 8.

Archivado en ASUS VivoTab RT, Dell XPS 10, Microsoft, Samsung ATIV Tab, Surface, Surface RT, Windows 8, Windows RT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion