Outlook.com deja de estar en fase beta comenzando la migración de usuarios de Hotmail

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace ya meses que Microsoft presentó en fase beta el nuevo servicio Outlook.com. Un servicio de correo basado en web, totalmente renovado y con la idea de hacer olvidar al vetusto Hotmail, cambiando hasta su nombre. Hoy ha llegado la hora de que el servicio termine esa fase beta y se convierta en el principal servicio de correo de Microsoft. Además se comienza con la migración de usuarios de Hotmail. Veamos qué características nos ofrece este nuevo servicio y cómo nos puede afectar la migración.

Servicio de Outlook

Por el verano de 2012, Microsoft puso en fase beta abierta un renovado servicio de correo electrónico sobre web. La idea era cambiar totalmente el vetusto Hotmail realizando no solo un lavado de cara a través de un nuevo interfaz, sino que se quería que incluso los usuarios olviden hasta su nombre. Por ello, se presentó el servicio de Outlook.com utilizando así el famoso nombre de su programa de mensajería en Office.

El servicio comenzó como una beta abierta, a la que se podían apuntar fácilmente migrando el correo actual de Hotmail a Outlook, y poco a poco se ha ido consolidando hasta conseguir más de 60 millones de usuarios activos. Microsoft indica que no se trata de sólo usuarios registrados, sino que se trata de usuarios activos que acceden al servicio tanto por web como a través de otros dispositivos.

Una vez concluida esa fase beta, desde hoy mismo, Outlook.com se convierte en el servicio principal de correo de Microsoft, y uno de los principales puntos de entrada para la nueva experiencia de usuario que está creando la empresa, ya que tiene un interfaz totalmente integrado con Windows Modern UI.

Migración de Hotmail a Outlook

Así, también a partir de hoy, se comienza la migración de usuarios del actual servicio Hotmail, a Outlook.com. Esta migración se realizará poco a poco. Por supuesto, todo el contenido de las antiguas cuentas se mantendrá en el nuevo servicio. Esto incluye todos los mensajes, carpetas, contactos, contraseñas y demás elementos. Además, no es obligatorio cambiar la dirección de email a una del tipo @outlook.com.

Se pretende que el proceso de migración esté finalizado para verano. Pero, si eres impaciente y no quieres esperar a tu turno, puedes forzar el cambio entrando a tu cuenta a través de Outlook.com utilizando el usuarios y contraseña de Hotmail. En ese momento se lanzará la migración de forma automática.

Promoción de Outlook

Para publicitar que Outlook se encuentra ya listo y ha pasado a su fase final, Microsoft ha preparado una campaña de publicidad por todo el mundo. La campaña vuelve a incidir en la privacidad y en la falta de publicidad de este nuevo servicio (algo que contrasta con la publicidad en Hotmail). Además de resaltar el importante cambio de interfaz sufrido. El principal objetivo es diferenciarse de su principal competidor, Gmail.

Mejoras incluidas

Además de promocionar la privacidad y el nuevo interfaz centrado en la sencillez, se destacan funciones de integración con redes sociales. Así se anima a conectar Outlook con las cuentas de Facebook, Twitter o LinkedIn para poder ver actualizaciones de los contactos directamente desde el correo.

Otras mejoras se encuentran en el tratamiento del spam y la gestión de los correos en la bandeja de entrada. También nos encontrados un servicio integrado con SkyDrive y por tanto mejorando el tratamiento de fotos o vídeos.

Por supuesto, también tenemos integrada la mensajería, pudiendo utilizar tanto el servicio de Messenger como el de Facebook. Y es de esperar que en breve tiempo se integre con Skype permitiendo así no solo mensajes de texto, sino también llamadas.

¿Os gusta el cambio? ¿Lo habéis probado?

Archivado en Hotmail, Microsoft, Outlook, Windows 8 y Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion