El Presidente de Microsoft, ahora filántropo y uno de los hombres más ricos del mundo, ha concedido una entrevista para la cadena americana CBS en la que habla de su trabajo por la desigualdad en el Mundo y de temas relacionados con su empresa, Microsoft. El trabajo de la Fundación Bill y Melinda Gates es conocido en todo el mundo, por ser la fundación privada de caridad más grande del mundo y por recibir premios como el Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2006. Nos interesa también conocer qué comentó sobre la situación de la compañía en el programa CBS This Morning.
Bill Gates se apartó en su momento de la dirección de la empresa Microsoft, de la que es co-fundador, pero no por ello ha dejado de estar pendiente de lo que sucede en su compañía. Bill, ante las preguntas del presentador sobre las actuaciones del Presidente Ejecutivo Steve Ballmer, contestó que se habían hecho muchas cosas increíbles realizadas bajo el liderazgo de Ballmer en los últimos dos años. Dijo además que tanto él como Ballmer son personas muy autocríticas y que no están satisfechos con las innovaciones de la compañía, pero que están realizando todo lo que está en sus manos.
Gates fue muy crítico con la posición de la empresa en el sector de los smartphones, ya que solo tienen un 2,4% del mercado. Critica que no reaccionaron a tiempo en el mercado de los teléfonos inteligentes y por lo tanto no tomaron la delantera, afirmando que ésto fue claramente un error. Sobre el motor de búsqueda Bing, dijo que la gente está viendo como el producto de búsqueda continua mejorando. La clave del futuro de la compañía, según Gates, es Windows 8.
Y es que a Bill Gates le gusta mucho Windows 8, tanto que tiene una tableta, o más bien, una pizarra táctil de 80 pulgadas con Windows 8. Y es que siendo fundador de Microsoft tiene todos los dispositivos de la compañía a su disposición, como es ésta enorme pizarra con pantalla Perceptive Pixel, que puede llegar a detectar 100 toques de 10 usuarios al mismo tiempo. Si tú ilusión es tener una de ellas, te quitaré un poco las ganas cuando te diga que podría llegar a costar 59.750€, aunque de todas formas no está ni a la venta. Además ya se ha hecho de la última tablet con Windows 8 de la compañía, Microsoft Surface Pro.
A pesar de las críticas de Bill Gates a algunas de las actuaciones de Microsoft, avala a Steve Ballmer como el hombre adecuado para dirigir la empresa. Nos hubiese gustado que hubiese confirmado un smartphone de Microsoft, pero tendremos que seguir especulando.
¿Llegó tarde Microsoft al mercado de los teléfonos inteligentes?