Feedly lanzará aplicaciones para Windows 8 y Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El cierre de Google Reader obligó a muchos lectores de RSS actuales que dependen de su servicio a anunciar planes para pasar a ser lectores autónomos. Entre ellos está Feedly, que goza de gran popularidad gracias a su cuidada interfaz y a que está presente en casi todas las plataformas actuales, salvo BlackBerry y las de Microsoft. Sin embargo, eso está a punto de cambiar pues el Jefe de Estrategia y Producto de Feedly a asegurado que las versiones del lector para Windows 8 y Windows Phone están dentro de sus planes de futuro.

Feedly en Google Chrome

Para aquellos que odiamos perdernos una noticia de nuestras webs y blogs favoritos, el anuncio del cierre de Google Reader el próximo 1 de julio ha sido un verdadero mazazo. No era un lector de RSS perfecto, pero era funcional y sencillo de utilizar, y lo cierto es que apenas tenía rivales. Tras el anuncio del mencionado cierre, muchos servicios que bebían de este servicio de Google se apresuraron a anunciar el desarrollo de versiones no dependientes de Google Reader. Entre ellos uno de los más destacados es Feedly, que recientemente ha anunciado el desarrollo de aplicaciones nativas para las plataformas de Microsoft.

Feedly es una lector de RSS que nos permite leer a través de su web los feeds a los que estemos suscritos en Google Reader. Con una interfaz muy cuidada, se ha convertido en uno de los favoritos de los usuarios. Tiene plug-ins para los navegadores Chrome, Safari y Firefox, y tanto Android como iOS disfrutan de aplicaciones nativas. El anuncio del cierre de Google Reader obligó a Feedly a desvelar antes de tiempo que ya tenían planes desde hace algún tiempo para eliminar su dependencia del servicio de Google.

Cyril Moutran, Jefe de Producto y Estrategia de Feedly, confirmó en una entrevista concedida a Neowin que su popular lector de RSS llegará tanto a Windows 8 como a Windows Phone:

Están en nuestros planes pues los usuarios han solicitado ambas versiones.

Como era de esperar, no tuvo la bondad de ofrecer fechas, ni tampoco una estimación de las mismas, pero podemos especular con que no estarán listas hastas que se complete el proyecto para evitar la dependencia de Google Reader. Dicho proyecto, según se explicó en su día en el blog oficial de Feedly, consiste en clonar la API de Google Reader (las funciones que permiten a aplicaciones externas conectarse al servicio) de forma que los usuarios no lleguen a notar nunca el cierre del servicio de Google.

Es una estupenda noticia que Feedly no se haya olvidado de los usuarios de Windows 8 y Windows Phone, aunque la aplicación no estará sola cuando lance su versión para las plataformas de Microsoft. Ya existen varios lectores de RSS que aprovechan muy bien la interfaz Metro, como Nextgen Reader, y la mayoría han anunciado también planes propios para eliminar las dependencias que tienen actualmente con Google Reader.

Archivado en Feedly, Google, Google Reader, RSS, Windows 8, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • jonvalle dice:

    Hola, tendran conocimiento sobre alguna actualizacion de este tema, si en este mes de julio 2014 llegara al fin Feedly a WP8. Si han salido algunos buenos lectores RSS para el ecosistema windows que ofrescan mas que NEXTGEN reader.

    Saludos desde Lima-Peru, Windows Phone 8, Lumia Black – Lumia 720.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion