Por tanto, todos tenemos ganas de probarlas y acceder a sus novedades. Pero, ¿qué ocurre si abrimos la aplicación de Windows Store y no vemos ninguna actualización? ¿Existe alguna manera de forzar que se comprueben si existen actualizaciones?
Pues sí. Existe un método bastante simple, y que os permitirá acceder a las actualizaciones de forma manual y sin tener que esperar a que la aplicación realice el chequeo de forma automática.
Abrimos la aplicación de Tienda y movemos el ratón a la esquina inferior derecha para que aparezca la barra lateral (también denominada Charm Bar).
En esa barra seleccionamos el icono de Configuración. Aparecerá una lista y de todas las opciones pinchamos sobre Actualizaciones de aplicaciones, apareciendo una pantalla con el mismo nombre. En esa pantalla podemos ver un botón que indica Buscar actualizaciones.
Pulsando sobre ese botón, la aplicación realizará en ese momento un chequeo de las actualizaciones disponibles y que podemos instalar. Apareciendo así un listado donde podemos seleccionar las que queramos actualizar. Por defecto se encuentran seleccionadas todas, pero si no queremos actualizar alguna, basta con no seleccionarla.
Pulsaremos sobre el botón inferior de instalar y se procederá a la descarga y actualización de las aplicaciones sin tener que realizar ninguna acción mas.
Esperamos que os sirve a aquellos que todavía no habíais recibido las actualizaciones y que disfrutéis de las novedades comentadas.