Xbox Music se actualiza con mejoras en el rendimiento y novedades en el interfaz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ayer Microsoft anunció que llegarían actualizaciones a las aplicaciones de Correo, Calendario y Contactos. Y tal y como se anunció, las actualizaciones están ahí. Pero no han llegado solas. Además de tener alguna sorpresa en el Calendario respecto a la sincronización con Gmail, también hemos tenido novedades al llegar mejoras para diversos juegos de Microsoft y sobre todo para Xbox Music. A continuación analizamos esas novedades y mejoras.

xbox music se acualiza Ayer se anunciaron actualizaciones para las aplicaciones de Correo, Calendario y Contactos para Windows 8. Analizamos sus novedades principalmente en la aplicación de correo. Pero hoy nos hemos levantado con más sorpresas.

Por un lado, tal y como hemos comentado en la noticia sobre la actualización de la aplicación de Correo, se ha perdido la sincronización del calendario con una cuenta Gmail. Todo ello por el fin del soporte de ActiveSync por parte de Google en un futuro cercano. La solución pasa por cambiar a CalDav. Para Windows Phone tenemos confirmación de que en una actualización llegará la posibilidad de soportar CalDav pero para la aplicación de Windows 8 no tenemos ninguna noticia. Estaremos atentos a cualquier anuncio de Microsoft sobre este punto. Y ya, para redondear, se ha juntado con problemas por parte de Gmail para los usuarios de Windows Phone debido a la codificación de los mensajes y que os comentamos cómo solucionar.

Además de esta sorpresa, han llegado más actualizaciones. Y entre actualizaciones de diversos juegos de Microsoft, llega una actualización no esperada de Xbox Music. Esta aplicación es una de las que desde su lanzamiento ha tenido más críticas, junto con la de correo. Vamos a evaluar sus novedades que están orientadas tanto al rendimiento como a la mejora en el interfaz.

Actualizaciones Windows 8

Mejoras en el rendimiento

Se indica que se ha puesto un especial énfasis en realizar mejoras de rendimiento. Sobre todo pensando en Windows RT. La verdad es que ya en el propio arranque, al ver que se realiza un procesado de datos, ya nos indica que alguna optimización se está realizando. Ya no sabemos si de la librería, datos internos, etc. El resultado es que la aplicación es más fluida y responde mucho mejor.

actualizacion en arranque xbox music

Volumen independiente

Esta es una de las novedades que se incorpora en esta versión. Ahora existe la posibilidad de tener un volumen de sonido independiente entre la aplicación y el sistema en general. Podéis apreciarlo en la captura, cómo Xbox Music tiene un volumen de 18, mientras que el general es de 60.

xbox music volumen independiente

Mejoras en el interfaz

Además de lo comentado, se han mejorado varios aspectos del interfaz para hacerlo más sencillo y funcional. Para comenzar, en la página principal, apreciaremos un gran cuadro verde donde se nos explica algunas de las funcionalidades de Xbox Music y la necesidad de iniciar sesión para acceder a todas las funciones. Cuando se haya iniciado sesión, el botón cambiará a Iniciar, y desde ahí podremos acceder a diversos artistas. Si nos molesta, podemos pinchar en la X superior derecha y no volverá a aparecer el cuadro. Entendemos que la idea es dar información de qué es todo lo que podemos hacer con esta aplicación.

Inicio de sesion xbox music

Cuando accedemos a nuestra biblioteca de música, veremos dos apartados en la parte superior. Por un lado, un aviso de que se está leyendo los archivos de la biblioteca local, y por otro lado, cuando se ha iniciado sesión, la posibilidad de asociar la música a Xbox Music en la nube y tener así disponible la música en cualquier otro dispositivo con Windows 8. Pulsando vemos que se nos da más información.

Asociar musica a la nube xbox music

También en la biblioteca podemos apreciar un nuevo botón, en la parte inferior derecha con un signo menos. Si lo pulsamos veremos una visión general de nuestra biblioteca agrupando la información según cómo le indiquemos. Así, si tenemos la vista de ver los álbumes, se verían el orden alfabético y cuando álbumes existen por cada letra. Si pinchamos sobre una de las barras, se presentan los álbumes que comienzan por esa letra.

xbox music vista general

También hemos encontrado cambios en el apartado de la reproducción. Así, ahora aparece el listado de las canciones por defecto. Antes había que pinchar en el botón concreto para poder acceder a esa información. Por supuesto, podemos seguir viendo información detallada del artista, su biografía, álbumes, etc.

xbox music mejoras reproduccion

Conclusiones

La verdad es que se ha realizado varias mejoras a la aplicación interesantes notándose en el rendimiento y en mejoras de interfaz para ayudarnos en la gestión de la biblioteca. Por otro lado, la aplicación siempre ha sido algo confusa en su uso y en las posibilidades que tenía. Ahora se ha intentado paliar, ofreciendo ayuda en diversos apartados para que los usuarios la conozcan mejor.

¿Qué os parecen las novedades? ¿Soléis utilizar la aplicación y su servicio de música?

Archivado en Windows 8, Windows RT, Xbox Music
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion