Microsoft va a actualizar mañana las aplicaciones de Correo, Calendario y Contactos para Windows 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace ya días que se habían visto evidencias de la inminente llegada de una actualización importante de las aplicaciones que se incluyen con Windows 8. Hoy Microsoft ha anunciado el comienzo del despliegue de una actualización que afecta a la aplicación de Correo, a la de Calendario y a la de Contactos. Las novedades están orientadas tanto a ofrecernos nuevas funciones, como a la mejora visual de las aplicaciones. Son las siguientes.

Windows 8 Calendario Correo Contactos

Hace ya unos días, se habían visto pruebas de que estaba a punto de llegar una actualización importante de varias de las aplicaciones que se instalan junto con Windows 8. Nos referimos a las aplicaciones de Correo, Calendario, Viajes, Tiempo, Contactos, etc.

Hoy Microsoft ha confirmado varias de las actualizaciones y se ha anunciado la fecha de mañana para comenzar el despliegue. Afectará a las aplicaciones de Correo, Calendario y Contactos.

Correo.

Es una de las aplicaciones que recibe mayor número de mejoras:

Filtros para mostrar todos los mensajes o sólo los no leídos en cada carpeta. – Marcar correos para seguimiento (uso de una bandera) directamente desde la barra inferior de opciones. – Los borradores aparecen directamente en las conversaciones a las que pertenezcan al estilo que ya hace Gmail. – Botón de búsqueda de correos siempre accesible. – Búsqueda de correos en el servidor, por lo que no es necesario mantener una copia en local, ahorrando espacio en disco y de datos. – Mejoras respecto al formato de texto soportado. Así, es capaz de mantener el formato de texto importado de Word, Web, etc.

Actualizacion Correo Windows 8

Calendario.

Esta aplicación recibe menor número de actualizaciones. Se centra en cambiar el diseño, donde se cambian los cuadros de colores que existían ahora, por sólo un color en la barra lateral. De esta manera mejoramos en legibilidad. También se ha añadido una nueva vista, que es la semana laboral, para reflejar los días de lunes a viernes.

Actualizacion Calendario Windows 8

En cuanto a las funciones, si el calendario está sincronizado con una cuenta de Exchange, se ha añadido la posibilidad de poder ver la disponibilidad de los contactos para planificar una cita.

Contactos.

Respecto a la aplicación de Contatos, se cambia también el interfaz. Así, se incluye tres pestañas en la barra superior, para mejorar la navegación. De esta manera se permite filtrar las novedades de cada red social, para que no se nos mezclen todas y tengamos una lista interminable. También existen pestañas para poder acceder de forma directa a nuestro perfil, a las novedades o al inicio.

Actualizacion Contactos Windows 8

Resumen.

Desde que se lanzó Windows 8, una de las aplicaciones que más críticas había recibido era la aplicación de Correo, por sus limitadas funcionalidades. Justamente ésta ha sido una de las que más se ha cambiado y en donde más funciones se han añadido, desde su lanzamiento. Esto nos hace pensar que Microsoft está tomándose muy en serio las aplicaciones y además escuchando a los usuarios.

¿Utilizáis estas aplicaciones? ¿Qué os parecen las novedades?

Actualización: Tal y como se anunció la actualización ha llegado, pero nos ha traído una sorpresa desagradable. Con esta actualización se ha perdido la posibilidad de sincronizar el calendario de Google. Esto es debido al anuncio de Google de dejar de soportar ActiveSync, y a que Microsoft no incluye el soporte de CalDav. Lo peor es que aunque en Windows Phone si tenemos confirmación de que se incluirá en una futura actualización, no tenemos ninguna confirmación de que esto mismo ocurra para las aplicaciones de Windows 8

Fuente | Windows Experience Blog

Archivado en Actualización, Calendario, Contactos, Correo, Windows 8, Windows Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion