Siempre es una buena noticia que la familia Windows Phone crezca. Por eso, cuando Huawei anunció en enero durante el CES el lanzamiento del Huawei Ascend W1, en WinPhone metro nos alegramos mucho. No todo iba a ser Nokia, HTC o Samsung. Huawei, que en su día se ausentó del lanzamiento de Windows Phone 8 por motivos políticos, quiere redimirse con un terminal solvente, barato y técnicamente interesante. Un smartphone que, además, está a punto de llegar a las tiendas italianas a un precio muy competitivo.
Según confirma un folleto de publicidad de MediaWorld (la división italiana de MediaMarkt) del mes de marzo, el Huawei Ascend W1 llegará pronto a los comercios italianos. No se ha concretado fecha, pero se supone que si el folleto es del mes de marzo, el terminal esté disponible a lo largo del mismo mes. El precio de venta del Huawei Ascend W1 será de 199 euros, lo cual lo sitúa 50 euros por debajo de su más directo competidor, el Nokia Lumia 620.
Recordemos que el Huawei Ascend W1 incorpora un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 a 1,2 GHz, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD, pantalla IPS LCD de 4 pulgadas, GPS y cámara trasera de 5 megapíxeles con flash LED y estabilizador de imagen. Y, por supuesto, contaría con Windows Phone 8 para controlar sus entrañas.
Aún se desconoce cuándo llegará este terminal a España, aunque suponemos que no tardará mucho en hacerlo, y es bastante probable que lo haga a un precio similar al que tendrá en Italia. Ojalá este sea sólo un primer paso y pronto veamos más terminales de la marca china. Es algo que Windows Phone necesita para seguir creciendo y recortando terreno a sus competidores.