CES 2013 | La comunidad de Windows Phone crece ¡Bienvenido Huawei Ascend W1!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy ha comenzado en las Vegas la CES 2013 y ya nos ha llegado la primera sorpresa respecto a Windows Phone 8. Huawei ha presentado su primer terminal con ese sistema operativo. Se trata del Ascend W1. Un terminal de características medias y orientado a mercados emergentes. Pero, la noticia no ha quedado sólo ahí, sino que se ha confirmado por la empresa que este terminal es sólo el primero de otros que ya se encuentran de camino, algunos con un tamaño de pantalla sorprendente.

Huawei Ascend W1

Hoy ha comenzado la International Consumer Electronics Show en Las Vegas (normalmente conocida como CES). Este año Nokia ha decidido no asistir para centrar sus esfuerzos en el Mobile World Congress que se realiza en Barcelona a finales de Febrero, pero sí que han querido estar otras compañías como la china Huawei con novedades respecto a Windows Phone 8 bajo el brazo.

Así, Huawei ha presentado su primer teléfono con Windows Phone 8 denominado Ascend W1. Un modelo de características algo modestas, sobre todo los 512 MB de RAM, pero que se presupone con un precio bastante reducido, lo que lo hace muy atractivo.

Huawei-Ascend-W1-frontal

Características Huawei Ascend W1

Las características detalladas del terminal son las siguientes:

Tamaño: 124.5×63.7×10.5mm – Pantalla de 4 pulgadas, IPS con 800×480 pixeles – Procesador Qualcomm MSM 8230-3 Dual-Core 1.2 GHz – Memoria de 512MB. Almacenamiento de 4GB y ampliable por Micro-SD hasta 32GB – Batería de 1950mAh. Lo que nos hace suponer que la duración puede ser considerable. – Redes móviles: Soporta GPRS/EDGE/UMTS + HSPA+DL 21Mbps /UL 5.7Mbps – Conectividad: Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 2.1, GPS/AGPS, NFC, MicroUSB

Como se puede comprobar, las características del teléfono son bastante buenas, pero no corresponde a un teléfono de gama alta, sino más bien gama media. Así, todo apunta a que el teléfono se dirigirá a mercados emergentes como Rusia y países asiáticos, y que su comercialización comenzará ya en este mes. Un punto negativo a destacar es su capacidad de memoria, que limitará la ejecución de algunos programas (sobre todo juegos). Sin embargo, vemos un punto positivo en la capacidad de su batería. Para ser un teléfono de ese tamaño y características, es de esperar que el tiempo en espera sea bastante elevado, y uno de los mejores de todos los dispositivos actuales con Windows Phone 8.

Estará disponible en colores llamativos como azul, rojo, negro y blanco. Esto empieza a ser un elemento común entre todos los teléfonos con Windows Phone, y a la vez diferenciador de otras plataformas que tienen colores más sobrios.

Un detalle que me sorprende es que el conector MicroUSB se encuentra en la parte inferior, pero no centrado. Todos los teléfonos que han sido presentados con Windows Phone 8 tienen el conector en el mismo lugar, y se había comentado que iba a ser un estándar impuesto por Microsoft para empezar a desarrollar accesorios compatibles para todos los Windows Phone 8. ¿Qué creéis que ha podido ocurrir esta vez? ¿Habrá relajado los requisitos con este fabricante?

Huawei-Ascend-W1-trasera

Más teléfonos Huawei con Windows Phone 8

Pero la noticia no ha venido sola, ya que el gerente de productos de la empresa, ha destacado que este terminal es sólo el primero de varios teléfonos que ya están en camino. Entre ellos parece que se rumorea un terminal con una pantalla de 6.1 pulgadas y que podría presentarse en el MWC de Barcelona. Sería similar al Huawei Ascend Mate. Un terminal con una pantalla 720p, de 6 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos, 2GB de RAM, 8GB de almacenamiento, resistente al agua, y una batería de 4850 mAh.

Dese luego, parece que se confirma que Windows Phone 8 es lo que necesitaba Microsoft para su plataforma móvil comience a despegar. Cada día tenemos noticias de que más fabricantes se están animando a fabricar terminales y Microsoft empieza a recoger algunos frutos de su inversión.

¿Veremos un terminal de esas características con Windows Phone 8? ¿Donde se pondrá la frontera entre teléfono y Tablet?

Archivado en Ascend W1, CES 2013, Huawei, Huawei Ascend W1, MWC 2013, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion