Microsoft Lync 2013 ya disponible para Windows Phone 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios de Windows Phone 8 una aplicación dirigida exclusivamente al sector empresarial, Microsoft Lync 2013. Dicha aplicación es una herramienta de comunicación que permite mensajería instantánea, llamadas de voz y vídeo y conferencias. La nueva versión para smartphones con Windows Phone 8 ya está disponible en la tienda de aplicaciones de forma gratuita, aunque será necesario tener una cuenta Lync.

Nueva versión de la herramienta de comunicación para empresas

Ha llegado una nueva versión del servicio de mensajería de los de Redmond dirigido al sector empresarial, Microsoft Lync 2013. Hace más de un año que llego por primera vez a los diferentes sistemas operativos para smartphones, Microsoft Lync 2010, también en Windows Phone. La nueva versión, Microsoft Lync 2013 ya está disponible para Windows Phone 8.

Se trata de una aplicación diseñada para el mundo empresarial, que permite a sus usuarios conectarse a los servidores de sus empresas y ofrece VoIP, mensajería instantánea, conferencias y llamadas de voz y video. Es el equivalente a Skype, siendo Lync dirigido a las empresas, ambas estarán integradas a finales de verano según anunció Microsoft. La nueva versión Microsoft Lync 2013 pronto llegará también a otros sistemas, aunque siendo una aplicación de Microsoft tendremos una mejor experiencia en el sistema operativo de los de Redmond.

Para utilizar Lync es necesario tener una cuenta en dicha aplicación, además se necesita conectividad a copias con licencia de Microsoft Lync Server u Office 365 y también puede que sea necesario actualizar Microsoft Server para su adecuado funcionamiento. La aplicación cuenta con una interfaz fácil de utilizar y entre sus características principales está visualizar la disponibilidad de los contactos en tiempo real, con la posibilidad de realizar vídeo llamada, mensajería instantánea, etc. Los usuarios también podrán controlar la forma en que reciben llamadas, ya sea a través de red Wi-Fi o 3G.

Además podremos conectarnos a una reunión con un sólo toque, sin necesidad de introducir códigos, así como desviar llamadas. Para mayor protección viene con TLS (seguridad de la capa de transporte) y protección de la red perimetral/interna, para mayor seguridad.

La aplicación ya está disponible para los usuarios de Windows Phone 8 en la tienda de aplicaciones, para su descarga de forma gratuita, a través del link anexo. ¿Algún lector tiene alguna cuenta y ha podido probar la aplicación? ¿Qué os parece que Microsoft en este caso si que cuide a su plataforma antes que a otras?

Windows Phone Store | Lync 2013

Archivado en Lync Server, Microsoft, Microsoft Lync 2013, Skype, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion