El rediseño de la aplicación de Foursquare para Windows Phone se deja ver en vídeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

De la primera hornada de aplicaciones destacadas que acompañaron el lanzamiento de Windows Phone, Facebook y Foursquare han sido 2 de las más polémicas. Criticadas y alabadas a partes iguales, han sufrido pocos cambios en su diseño a lo largo del tiempo, lo cual resulta anacrónico si tenemos en cuenta que Windows Phone sí ha seguido evolucionando. Respecto a Facebook ya os comentamos hace unos días que su rediseño podría estar bastante próximo. Por suerte, lo mismo parece estar a punto de suceder con Foursquare.

El vídeo que podéis ver sobre estas líneas fue grabado por WindowsPhoneItaly durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona. En él se muestra brevemente el aspecto que tendrá el rediseño que se está preparando para Foursquare. El diseño recuerda en parte al ya existente en las versiones de la aplicación para iOS y Android, lo cual respondería al deseo de Foursquare de unificar en la medida de lo posible el diseño de todas sus versiones.

Se han anunciado 2 nuevas variantes de Foursquare para Windows Phone. La primera de ellas, que estará disponible para todos los smartphones con Windows Phone 8, permitirá el uso de comandos de voz para las búsquedas y aprovechará las capacidades NFC en los terminales que dispongan de esta característica para compartir contenidos, gestionar peticiones de amigos o incluso realizar check-ins.

La segunda variante será exclusiva para los Nokia Lumia y, además de las capacidades mencionadas de la versión anteriormente mencionada, añadirá la posibilidad de utilizar realidad aumentada a la hora de buscar nuevos lugares en el mapa, de la misma forma que lo hace la aplicación Nokia Vista Urbana.

No lo sabemos con seguridad, pero dado que heredará características de la versión exclusiva para Windows Phone 8, es de suponer que la versión exclusiva para los Nokia Lumia también será únicamente compatible con Windows Phone 8, lo cual dejaría fuera del rediseño de Foursquare a aquellos de usuarios que, como es mi caso, no disponen de un terminal de menos de 6 meses de edad.

Se espera que la versión de Foursquare para Windows Phone 8 esté disponible durante el primer trimestre de 2013 (lo cual significa que debe estar al caer), mientras que la versión exclusiva para los Nokia Lumia estaría disponible a principios del segundo trimestre del año.

Archivado en Actualización, Foursquare, Lumia, MWC 2013, Nokia, Realidad aumentada, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • hugo dice:

    esta bueno eso de la realidad aumentada, me gusta…..pero será que solo es exclusiva de Nokia_ abra que probar en las otras terminales….Saludos y muy buena nota….

  • Calorias dice:

    Yo uso bastante Foursqaure y la oficial es solo bonita y nada funcional por eso estoy usando mas 4th & Mayor pero esta que veo en el video me ha dejado temblando 🙂 parece muy muy buena y el diseño me gusta, como se nota Nokia.

  • S1rCharl3s dice:

    Yo no la uso asi que sólo espero que el Caralibro sí llegue a 7.8

    Para saltar a WP8 esperaré a que lo pulan un poco más.

  • Arquimedes dice:

    Ojalá no se olviden del WP7.X Aunque la uso poco, esta app me gusta. El Facebook si le falta mejorar mucho.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion