MWC 2013 | Te enseñamos cómo crea Nokia tus carcasas personalizadas en 3D

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia era en este Mobile World Congres de 2013 una isla entre androides. El robot verde de Google lo inundaba casi todo, al menos si de telefonía móvil hablamos. Windows Phone estaba apoyada por Nokia, como único gran fabricante, pero la empresa finlandesa no solo ha llevado terminales a la feria. Ha llevado experiencias y su saber hacer, algo que siempre atrae las miradas de los que allí estuvimos.

Imprime carcasas 3D

Uno de los aspectos más llamativos en este MWC lo hemos podido apreciar en Nokia. Junto a un stand más que notable, con gran diseño y muy acogedor, hemos podido observar algo más que terminales. Y es que no todo iban a ser revisiones de teléfonos en la feria barcelonesa.

Nokia estaba empeñada en llamar la atención en el pabellón, con una bicicleta para simular mejor nuestro ejercicio, una especie de cámara oscura para exprimir la cámara de su Nokia Lumia 920 o una de las demostraciones que más gente atraía, que no era otra que la posibilidad de crear carcasas personalizadas para nuestro Nokia Lumia.

Mediante un software específico se crea el diseño, modelándolo a nuestro gusto. Posteriormente el proceso, una vez fijado, se extrapola a una impresora especial en 3D, de las cuales Nokia tenía tres en el stand. Esta es cargada con el material plástico del color correspondiente (había amarillo, azul o verde) en la parte trasera en forma de rollo de tejer. Poco a poco con esta especie de “hilo” se va configurando nuestro diseño a base de distintas capas. Podéis ver el proceso en el vídeo que tenéis a continuación:

Se puede apreciar perfectamente como la fabricación es laboriosa y lenta. Una vez se ha terminado de crear, se nota como los materiales son de menor calidad que los que incorporan en la fabricación de terminales, al tratarse de un plástico duro similar al que podemos encontrar en cualquier carcasa que podamos comprar en la calle.

La parte curiosa, es que muchas de estas creaciones permitían hasta la inclusión de partes móviles, ya fuesen soportes de pie o tapas abatibles, por lo que en ese sentido la libertad era total. No es de extrañar por tanto que tuviese tanta expectación alrededor, y es que Nokia se ha esforzado en hacer las cosas bien en este MWC 2013, y productos como el Nokia Lumia 520, Nokia Lumia 720 o el ya conocido Nokia Lumia 920, son prueba de ello.

Archivado en Impresión 3D, MWC 2013, Nokia, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion