Pandora llega a Windows Phone 8 sin coste y con funciones exclusivas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando Microsoft realizó la presentación de Windows Phone 8, hace ya unos meses, se presentaron varias aplicaciones que estarían disponibles, y que tendrían un diseño totalmente pensado para este sistema operativo. Además, varias de ellas tendrían funcionalidades adicionales. Una de ellas era la aplicación para la plataforma de música en streaming Pandora. La espera ha llegado a su fin, y ya está disponible la aplicación.

Pandora Windows Phone 8

Ya hace casi 5 meses de la presentación oficial de Windows Phone 8. En esa presentación, Microsoft indicó que llegarían varias aplicaciones con un diseño totalmente pensado para el interfaz de este sistema operativo. Además traerían funciones y características únicas para diferenciarse de otras plataformas.

Durante todos estos meses algunas han llegado y otras están en fase de pruebas. Pero una de las más esperadas era la aplicación de música en streaming Pandora. Esta aplicación fue una de las más comentadas durante la presentación.

Tal y como anunciaba Joe Belfiore en su Twitter esta semana está siendo muy completa con novedades y actualizaciones de aplicaciones. Así a la actualización de Skype, y la llegada de diversos juegos, se ha sumado la aplicación de Pandora.

La aplicación tiene un diseño que no ha bebido de ninguna otra plataforma, partiendo así desde cero. De esta manera podemos ver los puntos fuertes de Windows Phone, como son su sencillez y el acceso a las funcionalidades gracias al uso de los live tiles.

El funcionamiento de la aplicación está regionalizado y por ahora funciona en EE.UU, Australia y Nueva Zelanda. Su funcionamiento es parecido al de Spotify, basándose en anuncios para financiarse, y ofreciendo a cambio música en streaming. Así, la diferencia con Spotify es que no se necesita una subscripción para disfrutar de la música en el móvil. Además, Microsoft ha llegado a un acuerdo y se ofrece el servicio sin anuncios hasta el 31 de diciembre de 2013.

Como en España no tenemos disponible la aplicación, si hemos tenido acceso a un video donde se explican las principales novedades.

Por otro lado, la aplicación se parece mucho a Nokia Music que está más distribuida en los diferentes países. No conocemos el catálogo de canciones disponibles en una y otra plataforma por lo que tampoco podemos comparar, aunque desde luego la competencia es siempre buena. Lo bueno es que la aplicación abarca a todos los terminales con Windows Phone 8, y no es exclusiva para los Nokia Lumia.

Además de esta aplicación se está hablando mucho de que Viber puede llegar en cualquier momento. Esperemos que en esta semana tengamos más novedades y nos llevemos otra sorpresa agradable. Esta versión incluiría también las llamadas y no sólo los mensajes que ya teníamos disponible hasta ahora con la versión para Windows Phone 7.x.

¿Estará al nivel la aplicación Nokia Music?

Windows Phone Store | Pandora

Archivado en Microsoft, Música en Streaming, Pandora, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion