Phicomm podría ser el próximo fabricante en lanzar un teléfono de bajo coste con Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las pegas que siempre se le ha sacado a Windows Phone es el bajo número de compañías que lanzan terminales para el sistema operativo de Microsoft, especialmente ahora que Nokia parece haber eclipsado a las demás. Por suerte, el lanzamiento de Windows Phone 8 parece haber obrado un cambio de tendencia y el abanico de terminales existente se ha ampliado bastante. Con este panorama presente, parece que Phicomm podría unirse pronto a la lista de fabricantes chinos que han puesto sus ojos en nuestro querido Windows Phone.

Stand de Phicomm en Futurecom 2012

No es ningún secreto que el camino de Windows Phone en su búsqueda por alcanzar la cima del olimpo de los smartphones está resultando bastante tortuoso. 2 años y medio tras su lanzamiento oficial aún no ha logrado despejar las dudas de muchos fabricantes, que siguen prefiriendo otras plataformas. Por suerte, parece que la llegada de Windows Phone 8 parece haber amortiguado esa tendencia y ha conseguido lo que pocos esperábamos: captar la atención de fabricantes orientados al segmento de los terminales de bajo coste. Este es el caso de Phicomm, que próximamente podría lanzar su propio terminal con Windows Phone.

Según desvela el portal alemán Phoneseven.de, el interés de Phicomm por lanzar un smartphone con Windows Phone lo habría confirmado el representante de la compañía en Europa, Martin Klinger, durante la feria CeBIT de Hannover. Según palabras del señor Klinger, existen negociaciones con Microsoft, aunque aún se encuentran en un estado temprano, por lo que pasará algún tiempo hasta que podamos ver un terminal de Phicomm con Windows Phone.

Phicomm tiene actualmente un catálogo de smartphones exclusivamente centrado en Android. Su terminal más destacado es el Phicomm i813, que cuenta con un procesador Qualcomm MSM8225 de doble núcleo a 1,2 GHz, 768 MB de RAM, 4 GB de memoria interna, pantalla IPS de 5,3 pulgadas, y un diseño sospechosamente parecido al del Samsung Galaxy S III. Dadas estas características, podríamos esperar en el futuro un terminal con Windows Phone de especificaciones similares a las del Huawei Ascend W1.

Es una buena noticia que entren más fabricantes en el negocio de Windows Phone. Desde el principio se ha echado en falta una mayor variedad de terminales con este sistema operativo, y especialmente la gama media-baja andaba bastante escasa de representantes hasta hace tan sólo unos meses. Esperemos que muchas más compañías sigan el ejemplo de Phicomm pues Windows Phone anda muy necesitado de apoyos en su particular lucha contra los 2 titanes del sector de la telefonía móvil.

Archivado en Bajo coste, CeBIT, Huawei, Phicomm, Windows Phone, ZTE
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion