Microsoft confirma que Windows Phone se sincronizará con Gmail gracias a CalDav y CardDav

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tenemos un nuevo capítulo en la batalla importante entre Microsoft y Google referente a la desactivación de ActiveSync para Gmail. La primera fue la fecha del 31 de enero como comienzo y después se concedió una prorroga hasta el 31 de Julio. Ahora se puede confirmar que Microsoft está trabajando en incorporar los protocolos de CaldDav y CardDav a Windows Phone necesarios para solucionar el problema y tenemos confirmación de cuándo llegará a nuestros teléfonos.

Sincronizacion windows phone google

Hace varios meses comenzó una de las batallas entre Microsoft y Google sobre las que más se ha escrito. Así, a principio de año llegó la noticia de que Google iba a dejar de dar soporte a ActiveSync para las cuentas creadas a partir del 31 de Enero de 2013. Esto está solucionado para las plataformas que tienen aplicaciones nativas de Gmail, ya que en esas plataformas, esa aplicación se encarga de la sincronización. Pero eso no ocurre para Windows Phone por lo que se originaba un problema importante.

Microsoft implementó la sincronización con las cuentas de Gmail, precisamente mediante el protocolo ActiveSync. Así, a partir de esa fecha, las cuentas nuevas no podrían sincronizar los contactos ni los calendarios. La respuesta de Google fue que se usase los protocolos que sí soportan como CalDav (para el calendario) y CardDav (para los contactos).

Al final, después de muchas negociaciones, Google prorrogó el soporte de ActiveSync hasta el 31 de Julio. De esa manera se daba tiempo a Microsoft a incluir las modificaciones necesarias para Windows Phone.

Hoy hemos recibido noticias de que en una entrevista a un empleado de Microsoft, se confirma que durante la primera mitad del 2013 llegará una actualización donde se soportará ambos protocolos. De esta forma tenemos doble confirmación:

  • Se solucionarán los problemas con las cuentas nuevas de Google y Windows Phone estará preparado cuando se deje de usar ActiveSync.

  • Que antes del verano se espera una actualización importante del sistema operativo. Y en esa actualización es donde vendrá incluida esta sincronización. Confirmando así las fechas aproximadas de la llamada GDR2.

Lo que no hemos encontrado son noticias de si la actualización llegará también para Windows Phone 7.x o se quedará en Windows Phone 8. Esperemos que llegue a ambos sistemas operativos ya que si no, Windows Phone 7.x puede quedarse descolgado de una manera peligrosa.

Archivado en CalDav, CardDav, Gmail, Google, Microsoft, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion