Reproducción remota de Nokia ya está disponible para Windows Phone 8 en versión beta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque existen aplicaciones de terceros para reproducir archivos en una red gracias a DLNA el que Nokia se haya fijado en ello y comenzado a crear una aplicación no puede dejar de ser una buena noticia. Así, Nokia sigue lanzando aplicaciones que dan valor añadido a Windows Phone tanto por completar las funcionalidades que le puedan faltar, cómo además con una calidad que suele ser bastante alta. Veamos cómo es la aplicación que Nokia está desarrollando ya que nos llega como una beta pública.

Nokia Reproducción Remota Nokia no para de lanzar aplicaciones que complementan a Windows Phone con funciones avanzadas a las que ya dispone el propio sistema operativo. En este caso se trata de una aplicación que nos permite compartir mediante DLNA (Digital Living Network Alliance) los archivos de vídeo, audio o imágenes. Así es posible reproducir desde el teléfono los ficheros en un reproductor conectado a la red Wi-Fi (una televisión, reproductor de DVD, ordenador, tableta, etc).

Todavía se trata de una aplicación en versión beta y por ello tiene varias limitaciones. La primera es que sólo es para Windows Phone 8, y la segunda es que sólo está disponible para ciertos terminales y con determinada versión de firmware.

– Nokia Lumia 920 – PR1.1 (1232.5951.1249.0001) – Nokia Lumia 820 – PR1.1 (1232.5951.1249.0001) – Nokia Lumia 822 – PR1.1 – Nokia Lumia 810 – PR1.1 – Nokia Lumia 620 – Cualquier firmware.

Funcionamiento de Reproducción remota

Al tener el teléfono actualizado a la última versión he podido probar la aplicación en un Nokia Lumia 920. La aplicación es sencilla, mostrando un menú básico donde:

– Establecer la conexión con el dispositivo reproductor. – Escoger imágenes a compartir. – Escoger música de los diferentes álbumes. – Escoger vídeos grabados por el móvil.

Respecto a los ficheros a poder reproducir, indicar que actualmente sólo se pueden reproducir archivos que se encuentren en local en el teléfono. No se permite reproducir ficheros que puedan estar en la nube, como puede ser en SkyDrive.

Menus Nokia Reproducción Remota

Al escoger un fichero, éste se compartirá con el reproductor de forma directa. Podemos controlar esa reproducción desde el propio móvil:

– Para las imágenes se podrán cambiar simplemente moviendo a derecha o izquierda. Un método sencillo y que hace que no sea tan importante que no se puedan escoger varias imágenes a la vez. – Para los vídeos, se puede pausar y continuar la reproducción. También saltar al punto que queramos del vídeo gracias a una línea de tiempo que aparece. – Para la música se puede saltar hacia delante y atrás entre pistas de un álbum, así como parar la reproducción.

La aplicación es bastante funcional, aunque hay que recordar que es una beta y puede tener fallos. También echamos de menos la posibilidad de establecer listas de reproducción que podría facilitar y mucho el realizar una presentación.

¿La habéis probado? ¿Qué os ha aparecido?

Windows Phone Store | Reproducción remota

Archivado en DLNA, Nokia, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Calorias dice:

    A mi me gustaría saber que software hace falta en el PC para recibir los archivos de esta App, gracias

    • Jose Yanes dice:

      Hola:

      No te hace falta instalar nada. Te vale el propio reproductor de Windows Media que trae el propio Windows.

      Lo primero es abrir el Windows Media Player, y en el menú Transmitir, comprueba que tengas marcado “Permitir el control remoto de mi reproductor..” Con esto marcado, podrás conectarte con el programa de Nokia al reproductor y mostrar lo que quieras.

      Pruébalo y me comentas cómo te va.

  • henry dice:

    interante cada dia me gusta mas esta alianza.. actualmente tengo un android pero quien dice por ahy de no pasar a windows phone .. esta teniendo muy buenas critas .. aca va la pregunta .. teniendo esta apps y una play 3 funciona . ? ya que me serviria de mucho

  • luciano dice:

    hola hace poco me llego una actualizacion para mi lumia 620, pero eso hizo que mi reproduccion remota deje de funcionar, me sale un mensaje de error donde no encuentra ningun dispositivo. Antes podia vermis imagenes en mi smartv pero ahora no, que puede ser?? gracias

    • Jose Yanes dice:

      Hola luciano. Intenta desinstalar la aplicación, reinicia el teléfono, y vuelve a instalarla.

      • luciano dice:

        Hola, gracias x responder pero no funciona aun desinstalando,reiniciando y volviendo a instalar. La verdad no se que será, pero vi en la pagina oficial de Windowsphone que a alguien tambien le paso lo mismo cuando actualizo a amber. No se, habrá otra solución? Gracias igualmente

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion