Huawei Ascend W1 llegará a Italia este mes por 199 euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El CES de Las Vegas fue el lugar escogido por Huawei para presentar al mundo el Ascend W1 el pasado mes de enero. Desde entonces lo hemos podido ver y tocar en el Mobile World Congress, aunque aún nos quedaban algunos detalles por conocer de este competidor directo del Nokia Lumia 620, como por ejemplo el precio. No sabemos aún cuándo llegará a España, pero nos podemos hacer una idea de la fecha y el precio ahora que se ha desvelado que el Huawei Ascend W1 llegará a Italia durante marzo a un precio de 199 euros.

Folleto de publicidad del Huawei Ascend W1 y del Nokia Lumia 620

Siempre es una buena noticia que la familia Windows Phone crezca. Por eso, cuando Huawei anunció en enero durante el CES el lanzamiento del Huawei Ascend W1, en WinPhone metro nos alegramos mucho. No todo iba a ser Nokia, HTC o Samsung. Huawei, que en su día se ausentó del lanzamiento de Windows Phone 8 por motivos políticos, quiere redimirse con un terminal solvente, barato y técnicamente interesante. Un smartphone que, además, está a punto de llegar a las tiendas italianas a un precio muy competitivo.

Según confirma un folleto de publicidad de MediaWorld (la división italiana de MediaMarkt) del mes de marzo, el Huawei Ascend W1 llegará pronto a los comercios italianos. No se ha concretado fecha, pero se supone que si el folleto es del mes de marzo, el terminal esté disponible a lo largo del mismo mes. El precio de venta del Huawei Ascend W1 será de 199 euros, lo cual lo sitúa 50 euros por debajo de su más directo competidor, el Nokia Lumia 620.

Recordemos que el Huawei Ascend W1 incorpora un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 a 1,2 GHz, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD, pantalla IPS LCD de 4 pulgadas, GPS y cámara trasera de 5 megapíxeles con flash LED y estabilizador de imagen. Y, por supuesto, contaría con Windows Phone 8 para controlar sus entrañas.

Aún se desconoce cuándo llegará este terminal a España, aunque suponemos que no tardará mucho en hacerlo, y es bastante probable que lo haga a un precio similar al que tendrá en Italia. Ojalá este sea sólo un primer paso y pronto veamos más terminales de la marca china. Es algo que Windows Phone necesita para seguir creciendo y recortando terreno a sus competidores.

Archivado en Huawei, Huawei Ascend, Huawei Ascend W1, Lumia, Lumia 620, Nokia, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion