Skype para Windows Phone 8 se actualiza con integración de contactos y llamadas en alta definición

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace dos meses aproximadamente que se había recibido la última actualización de Skype. En esa ocasión perdimos la sincronización de los contactos debido a problemas de inestabilidad. Por suerte, el origen estaba en la aplicación y no en el sistema operativo, lo que ha permitido que en esta nueva versión que acaba de llegar, volvamos a tener esa sincronización. Además incluye otras mejoras que comentaremos a continuación.

Skype actualizacion windows phone 8 Hace ya aproximadamente dos meses que Skype para Windows Phone 8 recibió su última actualización. En esa ocasión, además de algunas mejoras que comentamos en un anterior artículo, una de las principales novedades era justamente el eliminar una funcionalidad. Se eliminaba la integración de la aplicación con los contactos del propio teléfono.

Esa integración era algo diferenciador de la aplicación, ya que aprovechaba justamente una de las novedades de Windows Phone 8, que consiste en poder lanzar aplicaciones de llamadas y mensajes desde el propio contacto. Pero la implementación que se había realizado tenía fallos y había hasta sospechas de que volvía inestable el propio sistema operativo.

Debido a esos problemas, se optó por eliminar la integración y trabajar tranquilamente para poder ofrecerla en la siguiente versión. Por otro lado, esta decisión hacia que nos quedáramos tranquilos, ya que los problemas surgidos no estaban claros si eran debido a Skype o al propio sistema operativo. Si el problema era el propio sistema operativo, no era de esperar que se solucionase hasta que no se recibiera una actualización. Al tratarse de Skype el que tenía el problema se podría solucionar con una nueva versión.

Actualización a la versión 2.4.0.108

Hoy está disponible en el Windows Phone Store esa nueva versión. Se trata de la 2.4.0.108, partiendo de la 2.1.0.241. El salto parece bastante elevado para tratarse sólo de simples mejoras de rendimiento. Y así, además de volver a ofrecer la integración con los contactos se ofrecen otras novedades que han sido indicadas por Microsoft.

  • Las videollamadas cara a cara se ven mejor que nunca gracias a la compatibilidad con el vídeo de alta definición.

  • Muestra tu mejor sonrisa o lo que hay a tu alrededor gracias a que funciona con las cámaras frontal y trasera.

  • Haz videollamadas en formato vertical u horizontal, el que te resulte más cómodo.

Por otro lado, Microsoft sigue avisando que la aplicación es una versión preliminar y que las notificaciones de llamadas y mensajes cuando no se tiene la aplicación abierta puede dar algún problema.

La verdad es que aunque Microsoft está ofreciendo actualizaciones de esta aplicación y sigue trabajando en ella, después de más de 4 meses del estreno de Windows Phone 8, se echa de menos una versión definitiva y que tenga todas las funcionalidades que se tienen en otros sistemas operativos, como el envío de mensajes de vídeo.

¿Tan complicado es el desarrollo de una aplicación de este tipo por los propios diseñadores del sistema operativo?

Windows Phone Store | Skype

Archivado en Actualización, Contactos, Mensajes, Skype, Videollamadas, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ya podría tener Windows Phone 7.8 la integración con Spyke que tiene Windows Phone 8. O almenos podrían funcionar las notificaciones en segundo plano…

    • Jose Yanes dice:

      Lo bueno de las notificaciones en segundo plano es que ante una llamada, la aplicación se abre y puedes descolgar. Eso no es posible para Windows Phone 7.8 ya que no existe esa integración.

      Como compensación, se podrían recibir notificaciones para los mensajes, pero teniendo ya el chat de messenger integrado en el teléfono, no sé qué utilidad podría tener.

      • Sí, pero el chat de Messenger no incluye los contactos de Skype, por lo que si me envían un mensaje a través de Skype, no lo recibiré igualmente hasta que no abra la aplicación.

  • Fran Diaz dice:

    Pues yo la he desinstalado hace un ratillo. Ayer le puse la cuenta después de instalarla hace días y esta noche se me ha comido la batería entera, así del tirón. Tengo un Lumia 820 y me resulta extraño que a mi novia (tiene el mismo terminal) no le haya pasado.

    ¿A alguien le ha pasado algo similar?

    Saludos

  • Calorias dice:

    Muy buena esta versión, la he estado probando en un Lumia 920 y un PC y la imagen se ve muy bien, Me ha gustado lo de poder cambiar de cámara, que por cierto la trasera se ve de lujo, en cuanto a la batería no he notado un consumo excesivo, y los mensajes mas o menos llegan bien y sobre todo hecho en falta poder enviar archivos.

  • Toni dice:

    Hola, en mi caso también estoy experimentando problemas de batería con Skype, llevo unos días que el consumo de batería no es normal, sobre todo cuando estoy conectado vía 3G y no WiFi.

    Desde que conecté mi cuenta de Skype el consumo de batería sube mucho en conexiones 3G aún teniendo la app cerrada, del orden del 10% cada hora (con el móvil en reposo)… Acabo de cerrar mi sesión de Skype en movil y llevo 1 hora donde el consumo ha sido del 1% por lo tanto creo que Skype es claramente el culpable.

    Una pena porque me gusta la app y quiero usarla, pero si tengo que cerrar la sesión para que me deje de consumir batería no le veo mucho sentido… Conectado a WiFi juraría que no me pasaba esto.

    • Toni dice:

      Algo curioso.. no se si estará relacionado, a ver si los que dicen que les consume y los que dicen que no pueden comentar sobre esto…

      He vuelto a conectar el skype pero esta vez en lugar de con mi cuenta de skype lo he hecho con la cuenta de correo y parece que el consumo de batería ahora es normal… ¿los que dicen que le sube mucho el consumo lo conectaban con la cuenta de skype o con la del correo? ¿y los que dicen que no les consume con qué cuenta?

      • Jose Yanes dice:

        Pues si que es curioso.. yo estoy con la cuenta de correo y efectivamente no me pasa el consumo de batería. ¿Alguien mas puede comentarnos?

  • Heriberto dice:

    Como puedo cerrar sesión a skype o no se puede ya que cuento con un plan de datos y ps siempre me esta consumiendo alguien podría ayudarme

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion