Se estudia habilitar la autenticación en 2 pasos para las Cuentas Microsoft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El sistema de autenticación en 2 pasos es un método que añade un nuevo nivel de seguridad al clásico sistema de verificación de identidad en el que se emplean únicamente un nombre de usuario y una contraseña. Quizás por ello Microsoft tiene previsto habilitar de forma opcional este sistema para las Cuentas Microsoft. De hecho, la aplicación necesaria para generar los códigos de verificación ya lleva varios días disponible en la tienda de aplicaciones de Windows Phone

Aplicación para autenticación en 2 pasos

En el sector de la informática, en el que todo ha avanzado tan deprisa en los últimos tiempos, es extraño que la seguridad que llega a los consumidores no haya avanzado de la misma forma, más allá de la clásica evolución de los programas antivirus y firewall. Sin embargo, cada vez es más habitual ver nuevos sistemas de autenticación de usuarios en diversos servicios de Internet. Uno de los más conocidos es, sin duda, la autenticación en 2 pasos que es posible habilitar, por ejemplo, en Gmail y Dropbox. Ahora sabemos también que Microsoft está estudiando introducir este sistema en las Microsoft Accounts (Cuentas Microsoft).

El sistema de verificación de la identidad en 2 pasos añade un nuevo nivel de seguridad al sistema habitual de introducción de un nombre de usuario y una contraseña. Adicionalmente nos solicita un código de seguridad, el cual nos lo proporciona una aplicación instalada en nuestro smartphone. La aplicación, en su configuración, habrá sido enlazada previamente con nuestra cuenta de usuario, de forma que el código que nos ofrece será único para nosotros, en ese determinado instante de tiempo, y en ese teléfono concreto.

La pega es que si hemos configurado, por ejemplo, el correo en nuestro smartphone con Windows Phone, habrá que desvincularla y volver a vincularla para que la cuenta siga funcionando. Lo mismo pasará con cualquier servicio que tengamos vinculado con nuestra Cuenta Microsoft.

Habilitar la autenticación en 2 pasos

Lo más curioso de este asunto es que la aplicación para generar los códigos ya se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Windows Phone. La aplicación se llama Authenticator (Autenticador), es gratuita y es compatible tanto para Windows Phone 7.X como para Windows Phone 8. Lo mejor de todo es que permite añadir cualquier sistema de autenticación en 2 pasos, por lo que nos servirá para generar los códigos para otros servicios, como por ejemplo Gmail.

Windows Phone Store | Autenticador

Archivado en Authenticator, Cuentas Microsoft, Microsoft, Microsoft Autenticador, Windows Phone 7.X, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion