Bing El tiempo para Windows 8 recibe una importante actualización

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace 1 semana las aplicaciones de Bing incluídas en Windows 8 recibieron una gran actualización para potenciar su utilidad. ¿Todas? No, en realidad no. La actualización de Bing El tiempo no pudo terminarse a tiempo para el gran anuncio, y no ha sido hasta hoy que dicha actualización ha sido puesta a disposición de todos los usuarios. La actualización de Bing El tiempo ahora nos permite consultar diversos mapas animados con información meteorológica, o los datos actualizados de las estaciones de esquí de 31 países de todo el mundo.

Clima en el mundo

Las aplicaciones que vienen de serie con Windows 8 están de enhorabuena. Recientemente recibieron una actualización que si bien no supuso un lavado de cara, si potenció enormemente la funcionalidad de dichas aplicaciones. Sin embargo, en aquel momento quedó una aplicación descolgada, Bing El tiempo, cuya actualización no llegó a tiempo para el gran anuncio. Este desequilibrio se ha solucionado hoy, cuando el equipo de Bing ha liberado una importante actualización de Bing El tiempo que hará que la aplicación sea algo más que una aplicación para consultar el clima.

Las novedades de Bing El tiempo son numerosas, e incluyen solución de errores y mejoras en el rendimiento, pero hay varias que destacan por encima de las demás. La más vistosa es, sin duda, la posibilidad de visualizar mapas animados de una región determinada, mostrando datos como temperaturas, precipitaciones, nubosidad, o imágenes de satelite. También se han modificado algunos de los fondos empleados para ilustrar las condiciones meteorológicas actuales.

Captura de Bing El tiempo

La otra característica estrella de esta gran actualización es la información sobre el estado de las pistas en las estaciones de esquí de 31 países de todo el mundo, entre los que afortunadamente se encuentra España. Los datos que se ofrecen son bastante completos y van desde la previsión meteorológica del día para cada estación, hasta el espesor de la nieve, pasando por el número de telesillas habilitados o la cantidad de pistas abiertas. Entrando en los detalles de cada estación es posible acceder incluso a un plano de la estación donde se muestran sus pistas y de qué tipo son (verdes, azules, rojas o negras).

En definitiva, estamos hablando de una actualización que, al igual que sucedió con la renovación de Bing Noticias, es toda una declaración de intenciones acerca de lo que podemos esperar de ellas en el futuro. O mucho nos equivocamos, o en sucesivas actualizaciones iremos viendo cómo las aplicaciones de Bing incluídas de serie en Windows 8 serán cada vez más completas, de forma que cada vez necesitaremos acceder menos a algunas páginas web especializadas.

Bing Blogs | Bing Weather Update now available

Windows Store | Bing El tiempo

Archivado en Bing, Bing El tiempo, Windows 8, Windows Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion