Buenas y malas noticias para el Windows Phone 8X by HTC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pese a que fueron los primeros Windows Phone 8 en llegar a las tiendas, los terminales de HTC han ido perdiendo protagonismo debido al empuje de Nokia, que no deja de lanzar nuevos modelos. En cualquier caso, el Windows Phone 8X by HTC sigue hoy día recibiendo actualizaciones, aunque también veamos que se ha caído (temporalmente) del catálogo de un importante operador de telecomunicaciones norteamericano.

Windows Phone 8X by HTC con Vodafone

El Windows Phone 8X by HTC tuvo su mejor momento en la pasada campaña navideña gracias a que llegó a las tiendas antes que ninguno y por ser el menos caro de los primeros gama alta del nuevo sistema operativo de Microsoft. Pero sus días de portada fueron espaciándose cada vez más, por lo que su precio inicial (por suerte para los usuarios) se ha ido desinflando a la par que su relevancia en los medios.

En cualquier caso, estamos ante uno de los miembros del selecto club compuesto por terminales con 1GB de RAM, y dado que es el único que ha bajado en tienda física de los 300 euros, ante uno de los Windows Phone 8 con mejor relación calidad precio, por lo que vamos a dar un repaso a su actualidad.

Recientemente hemos visto que algunos modelos libres del dispositivo taiwanés, así como los del operador Verizon, han comenzado a recibir una nueva actualización OTA con un nuevo firmware.

En concreto, se pasa de la versión 20100 a la 20105. Las mejoras que trae parecen ser tres:

  • Soluciona el error: SIM CARD NO DETECTADA
  • Soluciona el fallo de audio en llamadas con Skype
  • Soluciona el (en ocasiones) alto consumo de batería al usar la Conexión compartida (tethering)

Podemos ver que, aunque el soporte que dan los finlandeses es difícil de igualar, HTC no ha dejado de lado a sus dispositivos. De hecho, al incluir menos personalizaciones, muchas actualizaciones llegan antes a los terminales taiwaneses que a los de Nokia.

Actualización HTC 8X

Como no todas pueden ser buenas noticias para el Windows Phone 8X by HTC, también debemos comentaros que recientemente (al igual que el Nokia Lumia 810) ha desaparecido del catálogo del importante operador estadounidense T-Mobile.

Pero como no queremos terminar con una mala noticia, os informamos de que la salida (confirmada) del Nokia Lumia 810, se debe a la llegada en mayo del Nokia Lumia 521 (exclusivo del operador) y al próximo lanzamiento (junio) del Nokia Catwalk. Al no haber motivos semejantes en el caso del protagonista de este artículo, se espera que vuelva a estar disponible en breve en el catálogo de tan importante operador.

¿Qué opináis del soporte e importancia que da HTC a sus Windows Phones? ¿Lo véis suficiente?

HTC | Windows Phone 8X by HTC

Archivado en Firmware, HTC, Lumia, Windows Phone 8X by HTC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion