El Surface Phone se aleja al mismo tiempo que las tabletas económicas cogen fuerza

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El ecosistema creado por Microsoft no deja de proporcionanos informaciones nuevas cada día. En esta ocasión reunimos las declaraciones de dos cargos relevantes en sus respectivas compañías. Por un lado Terry Myerson (Vicepresidente Corporativo de la División de Windows Phone) confirma que estamos lejos de ver el rumoreado Surface Phone. Y por otro, Paul Otellini (Consejero Delegado de Intel) anuncia la llegada de tabletas con Windows 8 a precios considerablemente más económicos.

Tabletas Intel

Las recientes declaraciones de un alto cargo de la división de móviles de Microsoft (Terry Myerson) alejan la posibilidad de ver un Surface Phone a corto plazo. Pese a que durante los últimos meses hemos visto como la noticia de un smartphone Windows Phone 8 fabricado y comercializado por Microsoft se activaba y desactivaba periódicamente, lo cierto es que debemos considerar lógica la postura de los chicos de Redmond cuando dicen que no lo ven necesario… aún.

Por el momento no parece haber necesidad de que llegue al mercado un terminal de este tipo. Es cierto que no lo descartan del todo pero seguramente lanzar un Surface Phone haría más mal que bien independientemente del nicho que se quisiera cubrir. Por ello, Microsoft no dará ningún paso en esa dirección mientras los actuales fabricantes proporcionen al consumidor una experiencia acorde a lo que desde Redmond creen que Windows Phone 8 es capaz.

Surface Phone

Para lanzar un tope de gama que haga de estandarte para el sistema operativo ya tenemos a Nokia. Para lanzar un equipo optimizado y fluido ya tenemos cualquiera de los que equipan Windows Phone 8, no en vano es su principal carta de presentación. Tambien hay equipos con una óptima relación calidad/precio, luego tampoco existe la opción de emular lo hecho por Google con sus Nexus.

Y casi al mismo tiempo que vemos alejarse la posibilidad del Surface Phone, Paul Otellini (máximo representante de Intel) promete que las tablets con Windows 8 bajarán drásticamente de precio. Pese a que seguramente somos muchos los que esperamos la llegada de dipositivos táctiles equipados con Windows 8 a un precio más asequible, se habla de precios que rondan los 200 dólares, la experiencia nos aconseja ser prudentes. No sería la primera vez que los preios finales no se corresponden con los anunciados previamente o que la tasa de cambio dólar/euro no se aplica fielmente.

Tablet con Windows 8

Según Intel, la bajada de precios vendría de la mano de los próximos procesadores Bay Trail de cuatro núcleos. Entre sus cualidades se anuncian una mayor potencia y una clara mejora respecto a la eficiencia energética, pero la más destacada sería el que pueden adaptarse a dispositivos con un grosor de 8 mm.

Mejores procesadores suelen implicar mayores precios, luego hemos de suponer que la rebaja en los precios vendría dada mediante su adaptación a dispositivos de menor tamaño, como son las tabletas con pantallas de 7 pulgadas. Pese a todo, no debemos esperar ver dichos dispositivos hasta finales de año.

¿Qué os parece la decisión de Microsoft respecto del Surface Phone? ¿Se logrará con las tabletas económicas el impulso que necesita el ecosistema?

Archivado en Bay Trail, Intel, Microsoft, Surface Phone, Tablets Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion