Unos años atrás, Microsoft desechó la idea de dar soporte a esta aplicación creada originalmente por Mozilla (actualmente propiedad de Chronos), argumentando que el soporte para WebGL expone directamente la funcionalidad del hardware a la web de una manera muy permisiva. El equipo de Security Research & Defense de Microsoft escribió la siguiente aportación en 2011:
“Creemos que WebGL se convertirá en una fuente continua de vulnerabilidades difíciles de arreglar”.
Esta especificación posee una API o Interfaz de Programación de Aplicaciones (IPA en español) que permite al navegador acelerar por hardware gráficos 3D en páginas web. De entre los navegadores más famosos como son Safari, Chrome, Firefox y Opera, Internet Explorer es el único navegador web que no incluye soporte para WebGL de forma nativa. Ya se han encontrado referencias a la API en Internet Explorer 11, posibilitando su activación, lo que podría significar que Microsoft lo soportará oficialmente en futuras actualizaciones de Internet Explorer o en próximas versiones de éste.
Como podeis ver, no podemos utilizar Here con Internet Explorer 10, pero si podremos hacerlo utilizando uno de los navegadores que nos muestra. Tras ver esta imagen, se nos puede venir a la mente que uno de los posibles objetivos de esta mejora pueda ser una mejor simbiosis con Nokia y sus mapas 3D. Como podéis ver en la imagen, no podemos utilizar Here en Internet Explorer 10 y nos indica que utilicemos uno de los navegadores mencionados anteriormente.
Esperamos que esta nueva funcionalidad se extienda también a Windows Phone, ya que por norma general, suelen aplicar más o menos las mismas actualizaciones a Windows 8 y Windows Phone 8.
¿Creeis que WebGL es realmente una amenaza para nuestros ordenadores y dispositivos? ¿Podría Microsoft estar tramando algo con Nokia?