Microsoft confirma la existencia de Windows Blue, pero dice que no se llamará así

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A pesar de que parece que quedan muy pocas cosas por desvelar de Windows Blue, lo cierto es que Microsoft aún no había dicho nada de esta nueva versión de Windows que ha hecho correr ríos de tinta en las últimas semanas. Al final los de Redmond no han tenido más remedio que admitir su existencia, aunque también han confirmado que el producto final no se llamará Windows Blue.

¿Logo de Windows Blue?

La próxima versión de Windows es uno de los secretos peores guardados de Microsoft. En las últimas semanas os hemos venido contando algunas de las características que traería Windows Blue, que está llamada a ser la primera gran actualización de Windows 8 (lo que antes conocíamos como Service Pack). Sin embargo, las noticias acerca de esta nueva iteración de Windows tenían todas algo en común: no había ni una gota de información oficial. Hasta ahora. En un artículo publicado en el blog oficial de Microsoft, los de Redmond han confirmado la existencia de Windows Blue, aunque aseguran que no se llamará así.

En el artículo, Frank X. Shaw, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Microsoft, hace un repaso a los éxitos cosechados por sus productos en los últimos meses. Específicamente mencionan el auge de Windows Phone en los últimos meses, durante los cuales ha logrado superar el 10% del mercado en varios países, superando al iPhone en 7 mercados y a BlackBerry en 26. También habla del éxito de Windows Azure, la plataforma en la nube de Microsoft, de la cual dicen que ha triplicado su base de usuarios.

La segunda parte del artículo la dedica a hablar de lo que se conoce como Windows Blue. Dicho nombre es únicamente el nombre en código que ha adoptado el proyecto de la próxima gran actualización de Windows y, como suele suceder en estos casos, el producto final que llega a los usuarios nunca adopta el nombre en código. Windows Blue formaría parte de la nueva estrategia de Microsoft referente al ritmo de actualizaciones de sus productos, con ciclos de desarrollo más cortos y la adición continua de mejoras y nuevas características.

Conferencia de Microsoft para desarrolladores en junio

La conferencia para desarrolladores Build 2013, que se celebrará en San Francisco a finales de junio, es el lugar elegido por Microsoft para dar más detalles acerca de Windows Blue. Además, se espera que durante dicha conferencia se libere la primera versión Public Preview de Windows Blue, por lo que posiblemente podríamos ver el lanzamiento de la versión final para el último trimestre del año.

Veremos con qué nos sorprenden durante la conferencia Build 2013 porque si se confirma lo filtrado semanas atrás, podrían quedar muy pocas cosas por desvelar. Las últimas noticias apuntan a que Windows Blue incluirá sincronización de live tiles entre equipos, y que Internet Explorer 11 integrará gestos y sincronización de pestañas. Lo cierto es que la nueva actualización de Windows pinta cada vez mejor.

Archivado en BUILD 2013, Microsoft, Windows 8, Windows 8 y Windows 8.1, Windows Blue
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion