Nokia Chat llega a Windows Phone de la mano de Nokia Beta Labs

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque ya tiene mucho camino recorrido en otras plataformas de Nokia como Symbian o S40, la aplicación de mensajería Nokia Chat aún no era compatible con Windows Phone. Hasta ahora. Hoy mismo ha aparecido en Nokia Beta Labs una versión beta de Nokia Chat para Windows Phone, aunque de momento es compatible en muy pocos países, y entre ellos no se encuentra España.

Nokia Chat en Nokia Lumia 920

Cuando parece que el sector de las aplicaciones de mensajería está saturado a más no poder y ya no cabe ningún competidor más, aparece un nuevo contendiente. Y no se trata de un contendiente cualquiera. Estamos hablando de Nokia Chat, una aplicación exclusiva para los teléfonos de Nokia que hasta ahora no era compatible con los smartphones de la gama Lumia. Nokia Beta Labs ha puesto fin a esa ausencia y, a partir de ahora, los usuarios de terminales de Nokia con Windows Phone también podrán hacer uso de este peculiar sistema de mensajería.

Y digo que es peculiar porque, a pesar de ser multiplataforma, únicamente se soportan plataformas de Nokia, es decir, no se puede usar en teléfonos o smartphones que no sean de la marca finlandesa. Los sistemas soportados son Symbian, S40, Asha, y ahora también Windows Phone. Ignoramos si una vez salga de la fase beta, la aplicación estará disponible para más fabricantes, o de si hay planes para portar Nokia Chat a otras plataformas más populares, pero dado que se ha mantenido tanto tiempo en la sombra en un círculo tan reducido, es algo que vemos poco probable.

Esta apertura de Nokia Chat hacia Windows Phone tiene otra pega: sólo está disponible por el momento en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, India, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Nigeria. Sin embargo, aseguran que muy pronto añadirán más países a la lista, y esperemos que España, México, Argentina y otros países del otro lado del charco también puedan disfrutar de la aplicación.

Capturas de Nokia Chat

En lo referente al funcionamiento de la aplicación, la beta liberada de Nokia Chat ofrece una cantidad considerable de características interesantes:

  • Notificaciones push
  • Live tiles
  • Compartición del lugar donde estamos y la posibilidad de localizarlo mediante HERE Mapas
  • Búsqueda de usuarios de Nokia Chat a través de nuestra libreta de contactos
  • Compatibilidad con Yahoo! Messenger
  • Posibilidad de dictar nuestro mensaje (sólo en Windows Phone 8)
  • Posibilidad de usar comandos de voz (sólo en Windows Phone 8)
  • Notificaciones en la pantalla de bloqueo (sólo en Windows Phone 8)

Nokia Chat puede descargarse a través de la web de Nokia Beta Labs. Esperemos que se amplíe pronto la lista de países y podamos echarle el guante. Os informaremos en cuanto haya alguna novedad al respecto.

Nokia Beta Labs | Nokia Chat

Archivado en Asha, Lumia, Nokia, Nokia Beta Labs, Nokia Chat, S40, Symbian
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion