Nokia Lumia 720 y su particular carcasa de carga inalámbrica

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia está apostando fuerte por la carga inalámbrica en su gama Lumia de dispositivos Windows Phone 8. La solución aplicada no es la misma en todos los terminales puesto que puede venir instalada de serie en el cuerpo del terminal o como extra mediante el uso de carcasas especiales que permiten esta funcionalidad. Pero incluso en el segundo caso podemos encontrar diferencias si se trata de un terminal unibody, como es el caso del Nokia Lumia 720.

Nokia Lumia 720 Carcasa

Una de las características destacables en gran parte de la gama Lumia es la carga inalámbrica , pero el fabricante finlandés no aplica la misma solución en todos sus dispositivos. El actual buque insignia, el Nokia Lumia 920, incorpora esta característica de serie en el interior del terminal, el cual está fabricado en una sola pieza. En los Nokia Lumia 620 y Nokia Lumia 820 en cambio, se aprovecha su posibilidad de intercambiar la tapa trasera para ofrecer la posibilidad de adquirir (como un extra) una carcasa de carga inalámbrica. Pero aún hay una tercera solución y es la aplicada en el Nokia Lumia 720, que como su hermano mayor, es un dispositivo unibody.

Los usuarios del nuevo Nokia Lumia 720 pueden disfrutar de un teminal con carga inalámbrica adquiriendo una carcasa especial. Se trata de una pieza rígida que se acopla a la parte trasera del terminal y queda fijada a ella. Al estar fabricado en una sola pieza, esta solución implica que el tamaño del terminal aumente y no será del agrado de algunos, pero por suerte este dispositivo no es especialmente grueso y el haber disponibles varios colores nos permitirá personalizar y proteger nuestro teléfono al mismo tiempo que añadimos la nueva característica. No hay que olvidar que el Nokia Lumia 720 se sitúa en la gama media, donde no es común encontrar estas capacidades ni siquiera como extras.

Carcasas Nokia Lumia 720

La carcasa inalámbrica está disponible en cinco colores (negro, azul, rojo, blanco y amarillo) y su precio, aunque no ha sido comunicado, no debería superar los 25 euros que cuesta la del Nokia Lumia 820. Nokia ha creado una amplia gama de accesorios para que podáis sacarle partido en el caso de que decidáis haceros con ella. Son los siguientes:

Lumia 720 Cargador coche

Al igual que muchos de los fabricantes más destacados en el mundo de la telefonía móvil (Samsung, HTC, LG, etc), Nokia hace uso de tecnología Qi para la carga inalámbrica mediante inducción magnética. El gran número de marcas comprometidas con este estándar, permitirá un mayor número de dispositivos de carga compatibles y que se popularice su uso en lugares públicos y negocios (hoteles, restaurantes y cafeterías). Todo lo cual redundará en beneficio de los usuarios.

¿Consideráis la carga inalámbrica a la hora de adquirir un terminal? ¿Poseéis un móvil con esta característica?

Nokia Lumia 720 | Accesorios

Archivado en Accesorios, Carga inalámbrica, Fatboy, Lumia, Lumia 720, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion