Análisis de Tuenti para Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Continuamos con el análisis de aplicaciones con una de las más esperadas por los usuarios de Windows Phone y de una conocida red social española, Tuenti. Se trata de una gran aplicación con servicios de mensajería instantánea y con opciones de una red social. A lo largo del artículo detallaremos todas las características, interfaz, alternativas y sobre todo pros y contras de Tuenti para Windows Phone.

Aplicación de la red social española para Windows Phone

Después de muchos meses de rumores y especulaciones, el cuatro de abril se lanzó finalmente una de las aplicaciones más esperadas, Tuenti, tanto para Windows Phone 7.X como Windows Phone 8. Tuenti es la red social más usada entre los jóvenes españoles y su ausencia en Windows Phone me hizo dudar si lanzarme a este sistema operativo. Y es que la ausencia de una determinada red social puede hacer a un usuario decidirse por otro sistema. En este artículo revisaré el cliente oficial de Tuenti para Windows Phone.

Datos de la aplicación

Aplicación Tuenti
Última versión 1.0.0.0
Editor Tuenti Technologies SL
Última actualización 30/03/2013
Compatibilidad Windows Phone 7.X, Windows Phone 8
Precio Gratuita

Descripción

Tuenti es la aplicación oficial de la conocida red social, por lo que disfrutaremos de una red social y de su mensajería instantánea en la misma aplicación. Es principalmente un chat para comunicarnos con nuestros amigos o familiares de forma privada. Valoro positivamente la política de privacidad de Tuenti con respecto a otras redes sociales y es que en esta aplicación se tiene muy en cuenta.

La aplicación es una versión beta muy sencilla de utilizar con un diseño intuitivo y muy bien adaptada a Windows Phone. Si la comparamos con otra conocida red social como Facebook, es mucho más simple y sencilla, ya que su principal función es la de chat. Si la compramos con la aplicación de mensajería WhatsApp, Tuenti es más rápido y además ofrece las posibilidades de una red social en la misma aplicación.

Uso de la aplicación

Como he dicho antes se trata de una aplicación muy sencilla y fluida, siendo su principal objetivo la mensajería instantánea, por lo que nada más entrar nos encontraremos con el chat. Si hay algo que no varía es la parte superior, en el que aparece la palabra Tuenti y la cifra de notificaciones.

Como he comentado la primera página es la de chat, en el que podremos hablar con nuestros amigos en Tuenti. En la parte inferior aparece la opción de búsqueda de algún contacto, el símbolo + para invitar a algún contacto a Tuenti y preferencias para configurar la cuenta, notificaciones, chat, contactos bloqueados y ajustes de privacidad.

Al deslizar el dedo hacia la derecha aparece la segunda página, denominada momentos, en el que aparecen nuestro último estado y a continuación el del resto de amigos que tengamos agregados a Tuenti. Debajo de cada estado aparece los símbolos de comentarios y de me gustas. Si pinchamos en uno de los estados podremos leer los comentarios y en la parte inferior de la pantalla podremos escribir un comentario o pinchar en el símbolo en forma de corazón, que significará me gusta.

Finalmente la última página es de la tú, en el que aparece nuestra imagen de perfil y nuestros estados. En la parte inferior, tanto de la página de momentos como en la de tú, podremos actualizar nuestro estado y las preferencias de nuestra cuenta.

Me gusta por su sencillez, pero echo en falta poder ver solo a los usuarios conectados o los chats de grupos, así como poder ver los eventos. Tampoco podemos ver las fotos de nuestros amigos como las nuestras, esto sucedía en iOS pero se ha incluido en la última actualización. No me gusta que no se integre con la cámara y para ello tendremos que acceder directamente a la opción de cámara de la aplicación.

Evidentemente cuenta con notificaciones push al recibir algún mensaje de chat, una petición de amistad o algún comentario.

Capturas de Tuenti para Windows Phone

Interfaz

El diseño de la aplicación sigue la línea estética de Windows Phone en el que se integra perfectamente, como es pasar de una página a otra deslizando el dedo o la misma tipografía. Me resulta mucho más atractiva que WhatsApp y sin tanto ruido como Facebook.

Como live tile, tiene poco de live. A diferencia de Facebook solo tiene dos opciones de tamaño, pequeño y mediano, y además solo aparece el logotipo de Tuenti, esperemos que futuras actualizaciones se esmeren también en este aspecto.

Alternativas

La aplicación es un cliente oficial de Tuenti, pero existe una versión no oficial llamada Tuenti unofficial Chat. Se puede descargar de forma gratuita y se basa en un chat para hablar con nuestros contactos. Como alternativa como red social se encuentra Facebook, cuya aplicación no integra chat porque ya está integrado en el propio sistema Windows Phone, que por cierto, muchos usuarios no conocen. Como mensajería instantánea está WhatsApp o Line, pero ninguna de ambas funciona tan bien como Tuenti.

Conclusiones

80

La espera ha merecido la pena con esta aplicación y Tuenti han lanzado una aplicación a la altura de Windows Phone. Muchos usuarios esperaban mucho más, como soporte para eventos, chat grupal, ver fotos de amigos o las nuestras. Lo cierto es que como aplicación de mensajería es bastante mejor que otras aplicaciones conocidas, por ser rápido, atractivo y estar incorporado a la red social que uso habitualmente.

En otros sistemas Tuenti lanzó una primera aplicación que era una red social que incluía chat. Posteriormente Tuenti ha ido lanzando en las diferentes plataformas lo que han denominado Tuenti Social Messenger, que es más una aplicación de mensajería instantánea que una red social. En el caso de Windows Phone, ha lanzado directamente esta última, por lo que muchos usuarios esperaban muchas de esas funcionalidades que tenía esa primera app de Tuenti o la aplicación de Facebook, posiblemente ese es el error que han cometido muchos usuarios al calificar negativamente la aplicación.

Hay que tener en cuenta que se trata de la primera versión en Windows Phone y espero que Tuenti integre esa falta de funcionalidades en futuras actualizaciones, sin dejar de ser principalmente una aplicación de mensajería instantánea.

Tuenti la podéis encontrar de forma gratuita en la tienda de Windows Phone. Si tenéis cuenta en Tuenti y sois usuarios habituales de la conocida red social os recomiendo que la uséis, si no lo estáis haciendo ya. En cuanto la probéis, comprobaréis muchas de las conclusiones que he comentado con respecto a otras aplicaciones similares.

Windows Phone Store | Tuenti

Archivado en Análisis, Facebook, Live Tiles, Tuenti, Tuenti Social Messenger, WhatsApp, Windows Phone 7.X, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion