Recopilamos las noticias más divertidas del April Fools’ Day

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ayer, 1 de abril, se celebró el día conocido como April Fools’ Day, un día en el que es tradicional gastar bromas y del que Internet no es ajeno. Por ello, en multitud de blogs se pudieron ver varias noticias muy divertidas que seguro que sacó una sonrisa a más de uno. En este artículo os recopilamos algunas de las “noticias” que más nos llamaron la atención, aunque alguna de ellas está tan lograda que casi podría haber sido real.

Nokia Seidhr con interfaz Metro

Una de las cosas más curiosas de este mundo globalizado es ver cómo diferentes países celebran la misma festividad en diferentes fechas. En España y otros países de habla hispana, por ejemplo, celebramos el Día de los Inocentes, una festividad en la que es costumbre gastar bromas de todo tipo, el 28 de diciembre. Sin embargo, esa festividad se celebra en el mundo anglosajón el 1 de abril, día que se conoce como April Fools’ Day. Internet no es ajeno a estas tradiciones y por eso ayer fue un día plagado de noticias falsas en tono de broma. En este artículo os hemos recopilado algunas de las más divertidas.

Nokia Seidhr, la competencia de Google Glass

Google Glass, las gafas de realidad aumentada de Google, es un producto que está dando mucho de qué hablar últimamente. Al poco de ser anunciado, le empezaron a surgir competidores como setas, pero seguro que ninguno es tan útil y práctico como Nokia Seidhr, que ha sido capaz de integrar perfectamente unas gafas de realidad aumentada con la interfaz metro.

¡Ovi vuelve!

Ovi fue la marca que usó Nokia para englobar a sus servicios en una época en la que dominaba con puño de hierro el mercado de teléfonos móviles y el Nokia 5800 Xpress Music era su terminal estrella. Dicha marca fue jubilada poco antes de la entrada de Nokia en el mundo de Windows Phone, pero parece que la gente de Espoo se ha arrepentido y planea revivirla en 2014. Ovi Store, Ovi Drive, Ovi City lens, Ovi Trailers… ¿Y por qué no?

Logo de Nokia Ovi

Instagram ya disponible en Windows Phone Store

El lanzamiento de Instagram para Windows Phone es, sin duda, el más esperado por los usuarios del sistema operativo de Microsoft. La campaña #2instawithlove creada por Nokia es buena muestra de ello. Pero, ¿cómo será Instagram en Windows Phone? ¿Estará adaptada a la interfaz Metro o adoptará la misma interfaz que tiene en iOS y Android? A juzgar por las imágenes “filtradas, la opción de la interfaz Metro es la más factible. Lástima que sean falsas porque la aplicación tiene muy buena pinta.

Imagen falsa de Instagram para Windows Phone

Error fatal en Windows Phone 8

¿Os acordáis de cuando Windows 95 se corrompía y restauraba la imagen de fábrica para recuperar el sistema operativo? Pues yo tampoco porque normalmente en esos casos era formateaba el PC directamente. Pero en Windows Phone 8 podría pasar algo parecido. O eso es lo que nos ha querido hacer creer Quinn Damerell, desarrollador de la aplicación Baconit. Tal vez habría sido más creíble con el clásico color azul de fondo de los mensajes de error de Windows.

Error fatal en Windows Phone 8

Nokia desembarca en el mundo de los microondas

Cuando Nokia se propone algo, lo consigue. Se propuso llegar a la cima del mercado de teléfonos móviles y lo consiguió, aunque luego se pegó un batacazo tremendo. Se propuso salir del pozo de la mano de Windows Phone y poco a poco lo está consiguiendo. ¿Su próximo objetivo? El poco explotado mercado de los microondas inteligentes. Nokia Constellation es el primer smart-microwave oven, con pantalla táctil e interfaz Metro. Bonito, ¿verdad? Ese color amarillo le da un toque de elegancia que difícilmente se puede encontrar en los microondas actuales.

Imagen del microondas de Nokia

Lumia Locket, un colgante con live tiles

Mientras otros se enzarzan en una pelea por lograr llegar a los consumidores de relojes inteligentes, Nokia va un paso más allá abriendo un nuevo mercado: los colgantes inteligentes. Según ha “filtrado” el equipo de Windows Phone, el primer producto de esta nueva hornada de dispositivos será el Lumia Locket, un estupendo colgante con live tiles e integración con servicios de mensajería y correo electrónico, y nos permitirá consultar nuestras fotos favoritas.

Imagen del colgante de Nokia, con live tiles

Bing se rinde a la evidencia y adopta la interfaz de Google

La interfaz de Google apenas ha sufrido cambios desde sus primeros días, y hay quien dice que puede que esta sea una de las claves de su éxito. Tanto es así que incluso el equipo de desarrollo de Bing parece haberse rendido a la evidencia, adoptando una interfaz más simple, lejos de las florituras a las que no tienen acostumbrados. ¿En serio? No, en serio no. Pero si ayer hubieras buscado la palabra “google” en Bing probablemente te habrías llevado un susto.

Bing adopta la imagen de Google

Archivado en April Fools' Day, Bing, Bromas, Instagram, Lumia, Nokia, Nokia Constellation, Nokia Seidhr, Ovi, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion