Joyn podría estar disponible en breve para Windows Phone 8 y antes que para iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Joyn, la aplicación que se basa en un estándar (RCS) y que estaba disponible para Android, hoy ha recibido un nuevo espaldarazo. Las principales operadoras que impulsan la aplicación (Movistar, Vodafone y Orange) han anunciado que la aplicación va a estar incluida de serie en varios terminales de alta gama, potenciando así su utilización. La sorpresa ha saltado cuando entre los terminales se ha colado el Nokia Lumia 920, y no se ha incluido el iPhone.

joyn vendra de serie en terminales Como muchos conoceréis, Joyn es una plataforma de comunicación enriquecida (RCS Rich Communication System), que es gratuita y que pretende realizar la competencia al omnipresente WhatsApp. Esta aplicación se basa en una especificación estándar y no en una plataforma propietaria, como puede ser WhatsApp, Line, etc. También tiene la ventaja, o inconveniente según se mire, de que está apoyada por los principales operadores (Movistar, Vodafone y Orange). Por lo que se entiende que la herramienta va a tener interoperabilidad, y el impulso tanto económico como promocional de grandes empresas. También tiene el apoyo de importantes fabricantes de móviles.

Las principales ventajas que tiene son:

Llamadas enriquecidas: posibilidad de compartir un vídeo o foto mientras hablas. – Es gratuito, y hay operadoras como Vodafone, que el consumo en datos que haga la aplicación no se tiene en cuenta en tu tarifa. – Servicio de vídeo sobre 3G. – También se tiene un doble check para poder conocer cuando el mensaje ha sido enviado y recibido. – Mayor seguridad, ya que el servicio se basa en la SIM y no una contraseña. – Sin publicidad. – Se le presupone una mayor estabilidad a la aplicación, ya que el servicio es asumido y respaldado por los principales operadores.

Estas son las funciones básicas, pero luego cada operador puede ofrecer servicios añadidos. Como ejemplo, Vodafone ofrece la posibilidad de identificar de forma rápida y sencilla a los amigos que tengas en tu contacto que también tengan Vodafone Yu contratado. De esa manera podemos saber que las llamadas a esos móviles no nos van a costar dinero, ya que las llamadas entre Vodafone Yu son gratuitas. Como este servicio, cada operador puede implementar otros de valor añadido.

Incorporación de serie en los terminales

La aplicación está actualmente disponible para Android a través de su tienda de aplicaciones. Aunque también fue anunciada para iOS, todavía no ha salido la versión oficial para esta plataforma.

Pero hoy, los operadores (Vodafone, Movistar y Orange) han anunciado que a partir de este mes de Abril, hay una lista de terminales que traerán incorporada la aplicación de serie. Se trata del Samsung Galaxy SIII, el LG Optimus L9, el HTC One S, el Sony Xperia Z y el Nokia Lumia 920. Si, habéis leído bien, en la noticia se está incluyendo un terminal con Windows Phone 8 que hoy por hoy Vodafone vende en exclusiva en España.

joyn operadoras fabricantes

El comunicado oficial continúa indicando que el resto de usuarios que tengan estos terminales comprados con anterioridad recibirán una actualización de software en su smartphone, la cual instalará joyn para que puedan utilizarlo.

Nos ha sorprendido mucho esta disponibilidad casi inmediata de Joyn para Windows Phone 8. Ya que la aplicación anunciada era la de iOS, y en ningún momento se hablaba de Nokia, ni Windows Phone. Por otra parte, aunque no se ha hablado demasiado durante el lanzamiento de Windows Phone 8, cuando se debatía sobre las nuevas funcionalidades que iba a tener esta versión, se hablaba de soporte de RCSe.

Por otro lado, en el párrafo en el que se habla de cómo se va a distribuir al resto de usuarios, no se dan demasiados detalles. Pero al hablar de una actualización en donde se incluirá el programa, entendemos que se trata de una actualización de Windows Phone 8 específica por operador y donde se incluirá el servicio. Aunque estaremos atentos ante la posible aparición de Joyn en la Windows Phone Store.

¿Nos sorprenderán pronto con estas actualizaciones? ¿Alguien que haya adquirido recientemente un Nokia Lumia 920 de Vodafone puede confirmarnos que incluye Joyn?

Archivado en Joyn, Lumia 920, Movistar, Orange, RCS-e, Vodafone, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion