Bajémonos un momento en este puerto y veamos el camino recorrido durante el primer año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WinPhone metro ha cumplido un año. Hoy os traemos un resumen de lo que fue la presentación del blog y de cómo se han desarrollado los últimos 12 meses: los acontecimientos más importantes (presentaciones, móviles nuevos, etcétera) y cómo vemos el mundo de la movilidad desde Difoosion. Además queremos agradeceros a todos vosotros que nos acompañéis cada día en nuestro viaje.

winphone-metro-cumple-un-ano

Hace poco más de un año, en Difoosion empezamos a pensar cuales serían las temáticas que lanzaríamos a lo largo del 2012, en esos meses a finales de 2011 varias eran las opciones. Finalmente, haciendo una apuesta muy arriesgada, decidimos intentar con, quizás, una de las operaciones más complejas que hemos iniciado: lanzar WinPhone metro. Los motivos eran varios: por un lado nuestra experiencia en movilidad adquirida gracias a Andro4all y Applesencia y, por otra parte: la clara necesidad de competencia en el mundo de la movilidad. En ese momento creímos que uno de los actores que más fácil tenía llegar a ese objetivo era Windows Phone y en parte no nos hemos equivocado si analizamos las últimas cifras de ventas donde Windows Phone ha superado a iPhone en 7 países y a BlackBerry en 26, sin lugar a dudas todo un logro.

Pero volviendo a nuestro relato inicial, decidimos empezar la batalla por lanzar un nuevo blog y esta vez centrado en Windows Phone. No os voy a engañar, nos dio mucho trabajo. Sobre todo la mayor barrera que nos encontramos, con la que continuamos a día de hoy, es la de encontrar a gente, de habla hispana, que le guste Windows Phone y además quiera hablar de él. Porque nuestro principal objetivo, como podéis leer en la Filosofía de Difoosion es que todo miembro de nuestra tripulación sea feliz con lo que hace. Tras una búsqueda exhaustiva de los marineros adecuados, hace justo un año nació WinPhone metro.

Si miro un año atrás, sinceramente, hemos cumplido todos nuestros objetivos con mucho margen. A pesar de ello también nos hemos encontrado muchos temporales por el camino, como es habitual en un barco de semejante eslora.

Por el camino hubo quien se ha ido quedando en diversos puertos e incluso hay quien, pasados por otro puerto se han vuelto a subir al barco. Porque os contaré un secreto, hay veces en la vida de todo marinero que no queda más remedio que abandonar el barco por una temporada. Pero un marinero siempre será marinero y siempre le llamará la mar.

El último año hemos visto multitud de cosas. Hemos visto la presentación más cara de la historia de los teléfonos móviles: la presentación del Nokia Lumia 900 en Nueva York. En nuestro corto tiempo de vida hemos visto ya 7 nuevos terminales de Nokia con Windows Phone, los Nokia Lumia: 610, 900, 520, 620, 720, 820 y 920 e incluso más si contamos con sus variaciones regionales. Hemos visto también como HTC se aliaba con Microsoft para el diseño y fabricación de los Windows Phone 8S y Windows Phone 8X, dos grandes terminales con nuestro sistema operativo favorito que incluso salvaron financieramente a HTC en su último trimestre del año anterior. ¡Quién lo diría!

Aunque afecta menos a Windows Phone, arrastra claramente su influencia y lo creemos muy importante en el mundo de la movilidad, hablamos de como Microsoft renovaba su producto por excelencia Windows con la apuesta más arriesgada de las últimas décadas: Windows 8. Si me lo hubieras preguntado hace unos años, no creía posible que hubieran hecho un movimiento tan grande.

En el terreno de lo local, fuimos al Mobile World Congress 2013 a Barcelona, donde además aprovechamos para lanzar nuestro canal de YouTube donde tenemos dos grandes análisis del Nokia Lumia 720 y Nokia Lumia 520.

Para el final me dejo, con total seguridad, lo mejor y es que sin vosotros no podríamos haber llegado hasta donde estamos hoy. Y es que cada uno de los que estáis leyendo estas palabras hacéis que cada uno de nuestros editores se levante cada día con la gran ilusión de informaros. Porque si vosotros no tuvierais esa necesidad de información nosotros estaríamos escribiendo para el aire. Desde aquí quiero agradeceros a todos que nos leáis cada día.

Muchas gracias.

Archivado en Logros, WinPhone metro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Magnum500 dice:

    Seguid así marineros, que vuestra fiel tripulación seguirá con vosotros donde quiera que os lleve el barco ;P

    Enhorabuena!!!

  • JuanMi dice:

    Enhorabuena Winphone Metro por vuestro gran trabajo durante este año que cumplís. Habéis sabido llegar al mejor público y con la mejor filosofía posible.

  • Carlos Nombela dice:

    Precioso…. me ha gustado mucho… muchas gracias a todo el equipo por hacer esto posible… pues vamos a por otro añito y que sean muchos más 😀

  • alberto dice:

    Cuando compre el htc trophy este era el único blog decente de habla hispana que podía seguir para estar al tanto de las novedades de winphone. Enhorabuena euge y compañía 🙂

  • calorias dice:

    Muy buen blog y con gente comprometida!! Me gusta mucho.

  • Isabel dice:

    ¡Enhorabuena! ¿Ya un año? Entonces navegaba con vosotros y estaba a punto de bajarme del barco. Asistí como privilegiada al lanzamiento de Xombit y a muchas cosas mas y compartí, orgullosa, la Filosofía de Difoosion. Sois grandes y lo seréis aún más, pero lo hacéis grande cada día por las magnificas personas que hay detrás de vuestros editores. Mucho ánimo y bogad con energía.

  • Rafa dice:

    Hombre!!! muchisimas felicidades!!! yo en realidad os sigo desde hace relativamente poco, pero desde el primer día os puse en favoritos y ahí os vais a quedar!!! seguir así majos!!!

  • Jorge dice:

    Enhorabuena por vuestro primer cumpleaños, espero poder celebrar muchos mas con vosotros, buen trabajo!!!!

  • Arquimedes dice:

    Gracias a ustedes, los encontré buscando un sitio que enseñara esas cosillas que uno pasa por alto usando su teléfono y es uno de los blogs más amigables con el usuario.

  • Gracias a todos por vuestras palabras y vuestros ánimos. Estas cosas son las que animan a uno a seguir trabajando día a día 😉

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion