Una filtración apunta a que Outlook RT podría salir este mismo año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque el famoso cliente de correo electrónico Outlook haya estado ausente en los primeros meses de vida de la nueva versión de Windows, parece que su publicación está más cercana de lo que nos imaginamos. Los rumores apuntan a que ya han sido resueltos algunos problemas que han impedido cumplir con la planificación inicial de lanzar Outlook RT junto con Windows RT. El día en que Outlook vea la luz para dispositivos con chips basados en arquitectura ARM parece estar más cerca.

Captura de Outlook.com

Una de las grandes aplicaciones ausentes en el lanzamiento de Windows 8 y Windows RT fue, sin duda, Outlook, uno de los clientes de correo electrónico más utilizados. La nueva versión del sistema operativo de Microsoft trae integrado un cliente de correo propio, aunque funcionalmente es bastante limitado si lo comparamos con Outlook. Por suerte para sus fans, los rumores apuntan a que una versión de Outlook especialmente diseñada para ser usado en arquitecturas ARM estaría siendo cocinada ahora mismo en Redmond.

Según apuntan destacados blogueros de WinSuperSite y ZDNet, citando fuentes dentro de Microsoft, el lanzamiento de Outlook RT estaría bastante cercano pues una versión beta habría sido distribuida a algunos usuarios con el objetivo de probar la aplicación en entornos de trabajo habitual y, de esta forma, detectar y corregir posibles errores antes de su publicación definitiva. Esas mismas fuentes indican que el lanzamiento de Outlook RT podría coincidir con el de Windows 8.1 en otoño. Esto significa que habría altas posibilidades de que se haga algún anuncio oficial durante Build 2013, la conferencia para desarrolladores que se celebrará a finales de junio.

Al parecer, estaba planificado que el lanzamiento de Outlook RT coincidiese con el de Windows RT. Sin embargo, errores descubiertos en el firmware de los procesadores ARM habrían retrasado la fecha inicial. Estos errores, que aseguran haber sido ya solucionados, estarían provocando cuelgues y cierres inesperados de la aplicación. También se hace referencia a un consumo de batería superior a lo normal, aunque parece que este problema es bastante anterior.

La duda estaría ahora en saber si Outlook RT será una aplicación de escritorio (al igual que Office para Windows RT) o por el contrario se aprovechará de las posibilidades que ofrece la interfaz Modern UI de Windows 8. Personalmente creo que sería muy interesante ver Outlook completamente integrado con la nueva interfaz, aunque apostaría a que Microsoft optará por la primera opción.

Archivado en Microsoft, Outlook, Outlook RT, Rumores, Windows RT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion