El mundo de las aplicaciones de mensajería está últimamente muy movido, especialmente desde que WhatsApp dejó de renovar gratuitamente la suscripción a muchos de sus usuarios. Ya os hablamos hace algún tiempo de las alternativas más conocidas que existían en Windows Phone, y entre ellas la que salía mejor parada era Viber. Precisamente Viber ha protagonizado varias noticias en el último mes, y puede que protagonice unas cuantas más próximamente pues su versión final está a la espera de recibir la certificación para poder ser publicada en Windows Phone Store.
Talmon Marco, CEO de Viber, ya anunció hace poco tiempo que la aplicación se encontraba en las fases finales de su desarrollo. La semana pasada se especulaba con que Viber era una de las misteriosas aplicaciones cuyo lanzamiento iba a anunciar Joe Belfiore. Ahora, además, se ha sabido que el equipo de desarrollo de Viber ya ha enviado la aplicación para su certificación, paso previo a su publicación en Windows Phone Store. De ser cierto, la disponibilidad de Viber será cuestión de días, posiblemente esta misma semana.
Sí, sabemos que ya hay una aplicación oficial de Viber (Viber Messenger) en la tienda de aplicaciones de Windows Phone, pero es una aplicación a la que le faltan bastantes funciones que sí tienen en otros sistemas. La más importante, que además le da una ventaja frente a sus competidores, es el soporte para llamadas VoIP.
Viber para Windows Phone no será exclusiva para la gama Lumia de Nokia, como se había rumoreado en un principio. Las malas noticias son que al parecer la aplicación sólo será compatible con Windows Phone 8. Se desconoce si Viber tiene planes de adaptar la aplicación para dispositivos con Windows Phone 7.X, pero teniendo en cuenta que lo que quieren es llegar a cuanta más gente mejor, esto es algo que no podemos descartar. Viber ya existe para dispositivos de la gama Lumia con Windows Phone 7.X.
¿Tenéis ganas de que llegue Viber a Windows Phone 8? ¿La consideráis una alternativa seria a WhatsApp?