Actualmente, Microsoft está enviando la nueva actualización Windows Phone GDR2 (General Distribution Release). Dentro de ésta, se integran nuevas opciones y características para conseguir que el teléfono sea cada vez mas independiente de los ordenadores. Con la nueva actualización GDR3, se pretende dar un mejor panorama en Windows Phone frente a la competencia ya que, por ejemplo, iOS es completamente independiente del pc, y convertir éste en tan solo una alternativa a la hora de realizar ajustes y configuraciones en nuestro terminal.
También, aparte de la mejora anteriormente mencionada, tendrá la opción de soportar entre cinco y seis columnas de Live Tiles (en su tamaño más pequeño) dependiendo de las dimensiones de nuestro smartphone, en comparación con el máximo de 4 que tenemos en GDR2.
Esta última característica, estaría relacionada con una información que os ofrecimos anteriormente sobre la posible aparición de terminales con pantallas Full HD a 1080p a finales de año, debido a la reciente moda que se desenvuelve en el sector de smartphones de alta gama.
Es posible que la sexta columna de Live Tiles esté disponible para estos dispositivos, por el mayor tamaño de sus pantallas. Esto puede indicar la llegada de nuevos móviles Nokia con 5 pulgadas, la medida que ahora parece ser la estándar. Incluso podría dar pie a rumores sobre presentaciones de phablets Nokia a finales de año o a principios del 2014.
Por el momento, no existen confirmaciones de llegada de esta actualización por parte de ninguna fuente oficial, pero esperamos que esto ocurra pronto y nos sorprenda con alguna que otra característica novedosa. Cuando conozcamos más características que traerá GDR3, os informaremos de inmediato.
¿Creéis que se atreverá Nokia a sacar algún phablet para este año? ¿Qué mejoras esperáis de esta futura actualización?