Mucha es la expectación creada por el lanzamiento del terminal que completará (por el momento) la gama Lumia de dispositivos Nokia con Windows Phone 8. Entre los usuarios se percibe un gran interés, que sin duda se hará mayor cuando terminéis de leer este artículo, pues ya están apareciendo los primeros análisis de su cámara y los primeros datos del rendimiento de su batería.
Si la confusión sobre su precio final y las dudas que genera su memoria RAM de 512MB os habían creado reticencias a la hora de incluirlo o no en vuestra quiniela para renovar móvil, vamos a daros dos motivos de peso para que lo pongáis entre los primeros de vuestra lista.
Como podéis apreciar en las imágenes, la fotografía tomada por el Nokia Lumia 720 en condiciones de baja luminosidad, posee una calidad notablemente superior a la tomada por un Samsung Galaxy Note 2 (8Mpx) y bastante mejor que la obtenida con un Sony Xperia Z (13Mpx). Tan sólo es superado, como era de esperar, por su hermano mayor, el Nokia Lumia 920 (8Mpx).
En esta situación podemos ver que los famosos megapíxeles no lo son todo y que los 6.7Mpx no suponen ningún problema salvo que a posteriori vayamos a editar la imagen aumentando parte de ella. Es una pena que no tengamos también una fotografía hecha con la cámara del HTC ONE para ver el desempeño de la tecnología Ultrapíxel.
Tener una buena cámara es importante, pero una gran autonomía lo es aún más. De nada sirve tener el móvil de James Bond si al poco de usarlo ya necesitamos cargador y enchufe.
El Nokia Lumia 720 logra una marca muy buena en tiempo de conversación. Sobre todo teniendo en cuenta que el Nokia Lumia 920, con la misma capacidad de batería (2000mAh), se queda en nueve horas. Sin duda, debido a su pantalla y procesador más exigentes.
En cuanto al tiempo de navegación, uno de los datos más importantes en un smartphone, el único Windows Phone que le supera es el Nokia Lumia 810 y por apenas cuarenta minutos.
En cuanto a reproducción de vídeo, sin ser su mejor cualidad, de nuevo sólo hay un Windows Phone con mejor marca, el Nokia Lumia 610.
El Nokia Lumia 720 también ha destacado en cuanto a eficiencia en reposo y ha obtenido la nada desdeñable cifra de sesenta horas entre cargas, con una hora de uso en cada uno de los apartados mostrados en las fotografías (cada día).
Sin duda estaréis pensando que, si tuviera 1GB de memoria RAM, sería un producto redondo, pero no hay ninguna duda de que Nokia ha fabricado un gran teléfono cuya compra no defraudará al usuario.
¿Qué os parecen los resultados obtenidos? ¿Consideráis al Nokia Lumia 720 un móvil de gama alta?
Muy buen terminal, debería de haber salido para navidades.
En comparacion con su hermano mayor, el NOKIA LUMIA 820 que diferencia existe al momento de tomar fotografías y video. Espero puedan responderme. Gracias!
Ambos tienen flash LED, zoom digital de cuatro aumentos y graban vídeos a 30 fotogramas por segundo (Full HD el Lumia 820 y 720p el Lumia 720). El sensor del nuevo Lumia le permite hacer mejores fotos en ambientes de poca luminosidad pero, en general, la cámara del 820 está un punto por encima.
Sería perfecto que hicieran una comparación con el Nokia Lumia 820; a mi me llaman demasiado la atención ambos, pero quisiera decidirme por sólo uno. Me fascinaria alguien me pudiese explicar la diferencia entre estos dos en la experiencia del uso de video en condiciones con poca luz (Una fiesta por ejemplo) y la duración de la batería usando solamente wifi, reproducción de música, y algunas veces la cámara. Gracias!