El estudio, llamado “25 Years of Vulnerabilities”, refleja las razones por las cuales se producen las intrusiones en estos sistemas operativos. Por una parte, el estudio indica que iOS tiene el porcentaje de vulnerabilidades en el sistema operativo más alto, ya que pone especial atención a la aceptación de aplicaciones. Esto hace que los hackers apunten su interés hacia el sistema operativo en sí que dañarlo a través de aplicaciones.
Por otra parte, encontramos que Android es atacado a través de aplicaciones, ya que por poseer un código abierto es más sencillo crearlas y hacerlas llegar a los usuarios.
Sin embargo, la parte que más nos llama la atención, es la dedicada a Windows Phone, ya que el portavoz de la empresa SourceFire tan solo hace mención a la poca vulnerabilidad del sistema a causa de su baja popularidad frente a Android e iOS. BlackBerry posee el menor porcentaje de incidencias reportadas, tan solo el 4%, mientras que Windows Phone tiene el 6%, Android el 9% e iOS, la friolera cifra del 81%.
Posiblemente este estudio ayude a ver a Windows Phone como una buena alternativa, ya que en los terminales a los que da soporte este sistema operativo, se han encontrado tan solo 14 vulnerabilidades, una cifra reducida si la comparamos con las 24 de Android y las 210 de iOS.
¿Son estas cifras realmente significativas para decantarnos sobre un sistema operativo u otro? ¿Pensáis que las vulnerabilidades de Android e iOS podrían ser rebajadas si utilizáramos un antivirus?
Me parece muy buen articulo, muy bien expresado y bastante completo. Personalmente tenia dudas sobre este tema, ya que tenia dudas sobre Windows Phone. Enhorabuena por el articulo y el desarrollo del mismo. Un Saludo.
Muchas gracias ¡ para ser el primero no está nada mal eh ? gracias por comentar 😀
cool, osea, mientras menos popular menos vulnerable…esta bien para mi 🙂