Microsoft logra vender más de 100 millones de licencias de Windows 8 en 6 meses

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque intuíamos que el crecimiento en las ventas de Windows 8 estaba siendo bastante bueno, lo cierto es que Microsoft ha estado ofreciendo datos oficiales con cuentagotas. 6 meses después de su lanzamiento, Tami Reller, Presidenta Financiera de la división de Windows dentro de Microsoft, ha ofrecido una actualización de los datos de licencias de Windows 8 vendidas. Según estos datos, Microsoft ha logrado vender ya más de 100 millones de licencias de Windows 8, un número muy similar al logrado por Windows 7 en sus primeros 6 meses de vida.

Samsung ATIV Smart PC Pro con Windows 8

En el tiempo que lleva en el mercado, Windows 8 ha tenido tiempo para llevarse aproximadamente el mimsmo número de críticas y de alabanzas. Los más pesimistas decían que tanta mala crítica sólo podía traducirse en un ritmo menor de ventas que Windows 7, su predecesor, que sí consiguió poner de acuerdo al público y a los expertos en que estábamos ante un digno sucesor de Windows XP. Sin embargo, a juzgar por los datos oficiales de Microsoft, parece que las ventas de Windows 8 están funcionando tal y como se esperaba de ellas.

Según Microsoft, en los 6 meses que lleva en el mercado se han vendido más de 100 millones de licencias de Windows 8, lo cual es aproximadamente lo mismo que vendió Windows 7 en el mismo periodo de tiempo. Según Tami Reller, Presidenta Financiera de la división de Windows dentro de Microsoft, estos datos suponen un ritmo de ventas consistente, aunque se lamenta de la baja cantidad de dispositivos táctiles con Windows 8 que los fabricantes han puesto en el mercado:

Si hubiese habido más dispositivos táctiles en el mercado, las ventas habrían sido incluso mayores.

Windows 8, Windows RT y Windows Phone 8

Se podría considerar que estas cifras son todo un éxito para Microsoft, que tiene puestas muchas esperanzas en Windows 8, dado que esta versión de Windows supone el primer paso hacia la unificación de la experiencia de usuario en ordenadores compatibles y en dispositivos móviles, como smartphones y tablets. Sin embargo las cifras de uso recogidas por diversas consultoras tecnológicas no son tan optimistas pues muestran que su uso es claramente inferior al de Windows 7 o Windows XP. La razón debemos buscarla en que para Microsoft, cualquier dispositivo que sale de la línea de montaje con Windows, ya cuenta como una licencia vendida.

En cualquier caso, aunque las cifras sólo sirven para medir la acogida de los fabricantes respecto a Windows 8, también es igual de cierto que estos no van a fabricar tantos dispositivos con Windows 8 si no pensaran que pueden venderlos. O dicho de otra forma, si las expectativas fuesen que no van a vender tanto como las versiones anteriores de Windows, no licenciarían un número tan elevado de dispositivos. Por desgracia, lo que esto no puede esconder es que el ritmo de acogida de Windows 8 por parte de los consumidores sí está siendo significativamente menor que con sus antecesores.

Tampoco podemos olvidarnos de la fría acogida a Windows RT (cuyas cifras asumimos que se cuentan como licencias de Windows 8 vendidas), que sigue provocando desconfianza en muchos fabricantes. A pesar de ello, Tami Reller reafirma el compromiso de Microsoft con los fabricantes de chips basados en la arquitectura ARM:

Nuetro compromiso con la plataforma ARM es muy fuerte. Tanto NVIDIA como Qualcomm han sido dos socios importantes para Microsoft. Hemos hecho, creemos, un buen trabajo escuchando el feedback de nuestros socios acerca de dónde quieren llevar ellos la plataforma ARM.

Logo de Windows Store

Además del buen dato de las licencias vendidas, Tami Reller ofreció una serie de datos que nos dan una idea de la magnitud de la apuesta de Microsoft por el futuro de su sistema operativo:

  • El número de aplicaciones de la Windows Store se ha multiplicado por 6 desde su lanzamiento
  • Se han realizado 250 millones de descargas a través de la Windows Store en sus 6 primeros meses de vida
  • El 90% del catálogo de aplicaciones es descargado cada mes.
  • Existen 250 millones de usuarios activos de SkyDrive
  • Se han superado los 400 millones de cuentas activas en Outlook.com
  • Existen alrededor de 700 millones de Cuentas Microsoft

Microsoft | Windows Blog

Archivado en Microsoft, Windows 8, Windows 8 y Windows 8.1, Windows RT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion