Recientemente Nokia ha acaparado toda la atención en el sistema operativo de Microsoft gracias al lanzamiento del Nokia Lumia 925. Ahora que la calma ha regresado a Windows Phone 8, otros fabricantes empiezan a dar tímidos pasos para recordar a los usuarios que el fabricante finlandés no es el único a bordo de este barco. Si ayer os anunciábamos la creación por parte de Huawei de una sección propia en la Windows Phone Store para sus aplicaciones exclusivas, hoy traemos buenas noticias para los usuarios de dispositivos Windows Phone 8 fabricados por HTC.
Pese a su mala situación económica y organizativa, HTC sigue aportando ligeras mejoras a sus terminales equipados con la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. En las últimas 48 horas se ha iniciado el despliegue global de pequeñas mejoras de software tanto para el Windows Phone 8X by HTC como para el Windows Phone 8S by HTC. Esta actualización se realiza vía OTA (Over The Air), tal y como sucede con todos los dispositivos equipados con Windows Phone 8.
Se tiene constancia de tres actualizaciones cuyos números de versión son los siguientes:
Attentive phone – v2.5: Mejora la gestión del volumen y el timbre, aunque no parece ser la esperada diferenciación entre multimedia y teléfono
Beats Audio – v3.5: Soluciona los problemas reportados y refererentes a la conexión de los auriculares y bloqueos en las teclas de volumen
Regulatory – v1.3: Parece que simplemente añade información sobre las normas de uso
Sin duda la más destacada, por solucionar posibles problemas de funcionamiento, es la actualización relativa a la tecnología Beats Audio. En cualquier caso siempre es positivo comprobar que HTC sigue ahí pues lo sucedido, junto con los rumores del HTC Tiara, permite pensar que cuando este verano Microsoft distribuya la actualización GDR2 el fabricante taiwanés hará lo posible para no demorar su llegada a quienes apostaron por sus terminales.
¿Os ha llegado la actualización? ¿Habéis notado alguna mejoría?