El HTC Tiara más cerca pese a la mala situación que vive el fabricante taiwanés

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se espera que en las próximas semanas tanto el operador móvil Sprint como su filial virtual Ting anuncien el lanzamiento del HTC Tiara. El anuncio puede verse empañado por la delicada situación que afronta el fabricante de teléfonos móviles taiwanés. A sus malos resultados económicos se ha sumado la salida de importantes empleados de alto rango, incluido el Jefe de producción.

HTC

Hace pocas semanas os informábamos de la posible cercanía del lanzamiento del nuevo smartphone Windows Phone 8 fabricado por HTC, de la mano del operador norteamericano Sprint. Ahora el rumor cobra fuerza de la mano del operador virtual Ting (filial de Sprint). Ambos operadores anuncian que distribuirán terminales con el sistema operativo de Microsoft para el mismo periodo del año. Pero el posible regreso de HTC a la plataforma se ve enturbiado por la caótica situación que está viviendo el fabricante.

Ting es el operador móvil virtual o MVNO (en inglés, Mobile Virtual Network Operator) ligado a Sprint. Recientemente han publicado en su blog que están cerca de ofrecer dispositivos Windows Phone 8. Más concretamente, afirman que lo harán poco tiempo después que el operador de telefonía móvil Sprint, indicando que sería a finales de junio o principios de julio.

Ting OMV

Los modelos ofertados serían un HTC y un Samsung, en ningún caso se menciona la posibilidad de que distribuyan terminales Nokia por lo que los usuarios han mostrado su (lógica) disconformidad con la decisión. Los medios apuestan por una variante del Samsung ATIV S como oferta en la gama alta y el esperado HTC Tiara para la gama media. No debemos descartar que finalmente el móvil coreano no sea una versión del Samsung ATIV Odyssey pues sería difícil situar el tope de gama Samsung a un precio mayor que un dispositivo nuevo que se prevé llegue con la actualización GDR2 incluida de fábrica.

La llegada de un nuevo dispositivo al ecosistema Windows Phone siempre es motivo de alegría y si se trata de un terminal construido por un fabricante diferente a Nokia, la alegría se eleva a una mezcla de júbilo e incredulidad. Lamentablemente, el posible lanzamiento se ve empañado por la difícil situación por la que pasa el fabricante taiwanés. Si apostarlo todo al éxito del HTC One ya comenzó mal pese a solventarse pronto sus problemas de suministro, el fiasco comercial que han supuesto el HTC First y el criticado Facebook Home no han hecho ningún bien a la delicada situación económica que ya vivía el fabricante de teléfonos móviles.

Twitter

Por si fuera poco, en las últimas semanas numerosos altos ejecutivos están abandonando la empresa. El mismísimo Jefe de producción, Kouji Kodera, dijo adiós la semana pasada y a esta renuncia le han seguido las del Vicepresidente de Comunicación Global, el Administrador del Marketing Global, el Director de Marketing Digital y el Administrador de la Estrategia de Productos. Este último, en un alarde de buen rollo, decidió usar su cuenta de Twitter para aconsejar a otros indecisos que siguieran su ejemplo y abandonasen el barco.

Pese a que deseábamos que tras el desarrollo de un gama alta para Android, las miradas se volviesen hacia Windows Phone y se desarrollase un tope de gama que rivalizase con los mejores Lumia, parece que por el momento apuestan por un hermano pequeño de su Android gama alta y que el HTC Tiara luchará solo hasta que a finales de año lleguen novedades junto con las siguientes actualizaciones del sistema operativo.

¿Cuál es vuestra opinión sobre el nuevo terminal y la situación de HTC?

Archivado en Facebook Home, HTC, HTC Tiara, Microsoft, Samsung, Samsung ATIV Odyssey, Sprint, Ting MVNO, Windows Phone 8, Windows Phone 8 GDR2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion