La peculiar antena del Nokia Lumia 925

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy os vamos a hablar de una cuestión que a más de uno le puede parecer un tanto absurda, pero en realidad no lo es. La recepción móvil o Wi-Fi, por poner un ejemplo, depende mucho de la disposición y materiales de los que esté compuesto nuestro terminal. Es por esto que Nokia, sabiendo de las dudas que se pueden crear en la comunidad al respecto, ha querido explicarnos con detalle cómo está construida y ensamblada la antena de radio del nuevo Nokia Lumia 925.

Lumia 925 radio

Como bien sabéis muchos de vosotros, el nuevo Nokia Lumia 925 es diferente en su diseño comparado con otros modelos anteriores fabricados por la marca finlandesa. En esta ocasión se han atrevido con un tipo de material que no habían utlizado hasta la fecha como es el aluminio. El aluminio se caracteriza por aportar un toque de elegancia y robustez a todo los dispositivos que lo utilicen. Pero bien es cierto, que en ocasiones hemos podido experimentar por nosotros mismos o hemos oído hablar, de algún que otro inconveniente que puede presentar dicho material con respecto a la cobertura de red móvil o Wi-Fi.

Para salir de cualquier duda al respecto, Nokia ha publicado en su blog “Conversations by Nokia” un relato en el que nos informa del funcionamiento de la antena de recepción y por el cual no debemos de preocuparnos. El marco de aluminio que cubre todo el terminal actúa como parte del sistema de la antena de radio, mientras que la antena principal del mismo se encuentra en la zona inferior y superior del dispositivo. Lo podemos observar en las dos franjas que delimitan estas antenas con las otras partes del marco de aluminio.

Radio Lumia 925

Nokia informa de que esta solución maximiza la recepción de la señal en las diferentes bandas de radio como son GSM, WCDMA o LTE. El resultado final que Nokia nos quiere hacer ver, es que a pesar de estar hablando de un terminal recubierto por aluminio podremos disfrutar de la cobertura como si de un dispositivo de policarbonato se tratase.

Otras de las razones por las que a veces nuestros terminal no recibe la señal deseada es por culpa nuestra, ya que al cogerlo cubrimos la parte de la antena y vemos reducida la intensidad de señal. Esto es lo que pasaba con el HTC Sensation, como bien nos mostró en su día nuestro amigo Carlos de Andro4all, que al taparle la zona de la antena se veía como la intensidad de señal móvil o Wi-Fi disminuía considerablemente. Para ello, Nokia también ha publicado un artículo en el que podemos ver la manera correcta de agarrar nuestro terminal.

Esperamos poder echarle el guante a este terminal lo antes posible para poder comprobarlo. Y vosotros, ¿Creéis que el aluminio puede ser un impedimento en este sentido?

Archivado en Accesorios, GSM, HTC, LTE, Lumia, Lumia 925, Nokia, WCDMA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    Apple usa esa tecnología de sacar la antena fuera de la carcasa de aluminio desde el iPhone 4, en el cual dio muchos problemas. Ahora ya lo tienen más que solucionado. Esperemos que el Nokia 925 no sufra de Antennagate por ser primerizo 😛

    • Samir dice:

      Si tanto asi que te regalaban un bumper para evitar ese problema

    • Exacto, la idea de utilizar parte de la carcasa como antena ya ha sido usada antes en el iPhone 4. Aunque en el caso del Lumia 925, ésto es sólo un complemento para la gran antena que ya de por si incluyen los Lumia. Aún sin ese añadido, la recepción es genial, se coja como se coja el teléfono 😛

  • Arquimedes dice:

    Al estar recubierto de una carcasa de metal, esta tiene capacidad de actuar como una jaula de Faraday si de alguna manera se hace contacto por medio de un material conductor entre los extremos que son la antena según leí y como ha de esperarse se ven separados y alguna lámina metálica se coloca tapando la pantalla.. No obstante al tener las antenas en el exterior y de gran tamaño sin duda es una ventaja.

  • Joseph Zierr dice:

    Adquiri hace menos de una semana el Nokia Lumia 925 y la vdd la recepcion es malisima en lugares cerrados, en Mexico esta la tecnologia 4G, 3G y 2G, (4G es la que dispone el Lumia 925) y a comparacion de mi otro telefono LG L7 que es 3G la verdad el L7 siempre tiene señal en el lugar que sea, sinceramente es molesto que el Lumia a pesar de ser “mejor” tenga una pesima recepcion y por consecuencia al no tener señal mi celular tampoco puedo tener acceso a mis datos mobiles…es un fiasco!!

  • fredis argueta dice:

    Tengo un nokia lumia 925 que no responde la señal trato de confgurar la red y se pone que dice que no encontro ni una red ademas le saco la sim y la coloco de nuevo y dice se cambio su telefono a modo gsm, que sera me puedem ayudar

    • Jose Yanes dice:

      ¿has probado la sim en otro terminal? Es por descartar que haya problemas con ella. O introducir otra sim en el 925. Es lo mejor que puedes realizar para comprobar su funcionamiento.

    • eduardo dice:

      me pasó lo mismo desde ayer, me puedes comentar a qué solución llegaste, por lo que he revisado y siendo que la SIM CARD funciona en otros teléfonos, debe ser la antena, te pido puedas darme una guía al respecto, saludos

  • veronica dice:

    hola tengo un nokia 925 que esl dia de hoy no responde al encendido….solo parpadea la luz de microsoft…sera un problema de softwarw

    • Mike dice:

      Presiona tecla vol + y – tecla cámara y por ultimo tecla de encendido.osea todas las teclas del lado derecho AL MISMO TIEMPO durante 10 segundos.el cel se va reiniciar a mi me paso lo mismo y me resulto.espero que te resulte .saludos!

  • […] laterales negras, que rompen la uniformidad de los laterales, y que sabemos que sirven para mejorar la recepción de la antena y no tener problemas al tener un marco de aluminio. La impresión, desde luego, no puedo decir que […]

  • Abigail Sánchez dice:

    Hola disculpen tengo una consulta, hace poco libere un smartphone Nokia Lumia 925, logre hacer uso de los datos pero no logro que detecte ninguna red wifi, ¿Alguién me podría ayudar con este problema?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion