Aplicaciones sencillas para uso diario en nuestro Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El teléfono móvil acompaña a muchos usuarios desde que se levantan hasta que se acuestan. Los smartphones han ido poco a poco acaparando tareas propias de otros aparatos, como el despertador, el reloj, el PC, etc. En la Windows Phone Store podemos encontrar aplicaciones muy completas para necesidades profesionales y de ocio, pero también hay aplicaciones sencillas que resultan útiles para tareas simples de uso diario.

Windows Phone Store

Existen una serie de consultas o necesidades diarias que pueden ser realizadas gracias a nuestro Windows Phone. Para tareas cotidianas que no necesitan de aplicaciones complejas de desarrollar conviene recurrir a aplicaciones sencillas que se limitan a ofrecer funciones básicas pero comunes en nuestro día a día. En la Windows Phone Store hay muchas para instalar de forma gratuita y válidas tanto para dispositivos Windows Phone 8 como para Windows Phone 7.x. A continuación tenéis tres buenos ejemplos:

En Portada

No hay duda de que existen excelentes lectores de noticias disponibles para nuestro Windows Phone, pero muchas mañanas deseamos simplemente conocer la actualidad en España de forma general y en un rápido vistazo. Eso es precisamente lo que nos facilita la aplicación En Portada, donde se nos muestran las portadas de los principales periódicos de información general, deportivos y de economía. Ni más, ni menos.

Aplicación En Portada

ParrillaTV

Los más veteranos recordaréis lo habitual que era echar mano de la prensa de papel para consultar la programación de los canales de televisión. Con el tiempo fueron sustituidos por el Teletexto y luego por el PC. Ahora con la aplicación ParrillaTV podemos hacerlo fácilmente desde el teléfono móvil y dispondremos de alguna característica muy útil como es el poder programar una alarma para que nos avise minutos antes del comienzo de la serie, película o programa seleccionado.

Aplicación ParrillaTV

Sería deseable una mayor rapidez y que no falte la programación de alguna de los canales más recientes, pero la selección inicial de programas destacados y los recordatorios la convierten en una aplicación muy útil.

KitchenTimer

Aunque su utilidad no se limita exclusivamente a las artes (buenas o malas) culinarias, esa será la principal función de esta aplicación. En estos tiempos en los que la mayoría somos capaces de trabajar con máquinas sofisticadas como los ordenadores portátiles o las consolas de videojuegos, somos muchos los que debemos reconocer que algo tan simple como el funcionamiento de un horno puede complicarnos la vida (y la cena). KitchenTimer nos permitirá seguir respondiendo correos o continuar la partida de fútbol en la consola sin miedo a quemar nada (salvo nuestra vista).

Aplicación KitchenTimer

Estas tres aplicaciones son sólo un ejemplo de lo que encierra la Windows Phone Store. Las necesidades diarias de cada usuario son diferentes por lo que cada cual decide qué aplicaciones instalar en función de lo que requiera habitualmente. Pueden no ser tan completas o demandadas como SkyDrive, Shazam u otras, pero seguro que alguno se sorprenderá si compara cuánto utiliza unas y otras.

No dejéis de comentarnos si os han sido de utilidad.

Windows Phone Store | En Portada

Windows Phone Store | ParrillaTV

Windows Phone Store | KitchenTimer

Archivado en Cocina, En Portada, KitchenTimer, Noticias, ParrillaTV, Programación televisión, Windows Phone 7.X, Windows Phone 8, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion