Leap Motion y Windows 8 pueden ser una combinación increible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando pensamos que casi todo está mas o menos inventado, llega alguna pequeña empresa con algún concepto nuevo y revolucionario que no deja de sorprender y nos deja con la boca abierta cuando lo vemos en funcionamiento. Esto mismo os puede ocurrir cuando veáis el manejo de Windows 8, sin ratón, sin teclado, sin pantalla táctil. ¿Cómo es entonces?

leap motion De vez en cuando vemos ciertas presentaciones que parecen salida de una película de ciencia ficción, pero en este caso parece que es real y podría estar disponible muy pronto. Así, ya nos ocurrió con las gafas de Google, que pueden gustar más o menos, o ser más o menos útiles, pero desde luego el concepto es bastante revolucionario. En esta ocasión, hemos visto cómo Leap Motion está prácticamente preparada para llevar sus posibilidades gestuales a Windows 8.

Así, la idea es trasladar la tecnología multitáctil que tiene incorporado Windows 8 a un interfaz basado en gestos en el aire (sí, no hace falta pantalla táctil) y que es capaz de reconocer un pequeño sensor. Así, se puede manejar el ordenador sin tocar el ratón ni la pantalla. ¿Os suena a alguna película?

¿Sorprendidos por el video? Pues resulta que tiene fecha de lanzamiento, y según se indica, será el 22 de julio, si no hay más retrasos. Y la idea de la empresa es incluir esa tecnología en teléfonos, relojes, gafas, etc.

Cómo podemos ver, el hardware sería simplemente un dispositivo que se conecta al equipo como sensor. Eso sí, más grande que un simple pendrive, pero que consigue tener una resolución 200 veces mayor a la que tiene Kinect y por tanto conseguir distinguir el movimiento de los dedos.

Archivado en Kinect, Leap Motion, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion